*-Perseguían una camioneta donde se daban a la fuga “paqueros”
*-Pero solamente fue un lleguecito
Policiaca
Humberto Gutiérrez Robles - 2012-03-26
El conductor de un automóvil tipo “Lupo” no tomo las medidas necesarias cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal efectuaban un operativo de persecución de una camioneta donde presumiblemente, se daban a la fuga dos sujetos que acababan de cometer un pacazo, sin embargo la unidad policiaca alcanzo a dañar el automóvil, escabulléndose los presuntos responsable.
Los hechos se registraron cuando trascurría la mañana de ayer, la patrulla 07 de la Policía Preventiva Municipal llevaba a una ama de casa que los timadores le habían quitado la cantidad de 7 mil pesos, se le brindaba el auxilio correspondiente.
La descripción había sido dada a todas las patrullas que recorrían la zona centro de la ciudad, de los dos tipos que le cometían el pacazo a la ama de casa radica en el poblado 5.
Por lo que de inmediato se peinaba la zona, fue entonces que la unidad numero 7 de la Preventiva, recorría la calle Vicente Guerrero pero al llegar con Nicolás Bravo, la ama de casa alcanzo a observar una camioneta de batea presumiblemente Chevrolet color café.
Se señalaba directamente a la cabina donde iban dos sujetos, la ama de casa identificaba a uno de los tipos, por lo que en esos momentos el conductor de la unidad, realizo algunas maniobras para tratar de entrar por Nicolás Bravo lo más pronto posible.
Fue entonces cuando el automóvil “Lupo” color rojo con placas de circulación YJC-5962 entre en escena, y el conductor de este jamás se percato de las acciones de persecución de la patrulla.
Por lo que la patrulla alcanzo a golpear la parte trasera izquierda del automóvil, ocasionándole daños menores.
Lo cual basto para que el conductor descendiera, y comenzara a solicitar una explicación, mientras tanto, la camioneta donde iban los dos presuntos responsables del pacazo se daba a la fuga, perdiéndose la oportunidad de capturar a estos tipos, por lo registrado.
Al lugar de los hechos acudió personal del ayuntamiento, del departamento legal para solucionar el problema y para no proceder ante las autoridades competentes, aceptó pagarle los gastos, de los daños los cuales eran minutos quedando todo así arreglado.
Por lo que las recomendaciones son cuando las patrullas policiacas se han observadas desplazarse a exceso de velocidad, torretas sirenas, retirarse lo más lejos posible ya que andan en persecución, principalmente los conductores y motocicletas, los cuales hacen caso omiso a este tipo de acciones.