TIERRA BLANCA: Timan una mujer al dejarle un fajo de papeles y quitarle 7 mil pesos

Los había retirado del banco

Policiaca

Humberto Gutiérrez Robles - 2012-03-26

Astutos paqueros timaron a la ama de casa Dalila Pedro Velasco, con un fajo de recortes de papel, como billetes, para quitarle todo el dinero que apenas había retirado del Banco Azteca, cuando se percato de lo que había sufrido era demasiado tarde los presuntos responsables ya se habían dado a la fuga.
Todo se registro cuando eran las 10:00 horas aproximadamente cuando la ama de casa Dalila Pedro Velasco de 32 años de edad quien tiene su domicilio en el Poblado 5, llegaba a esta ciudad, para realizar algunos movimientos, ya que tenía que cobrar un dinero en el banco Azteca.
Hasta ahí se dirigió y después de efectuar los trámites correspondientes recibió la cantidad de 7 mil pesos, con los cuales tendría que hacer algunas compras y entregarlos a sus familiares.
Sin embargo cuando ella caminaba por la calle Libertad, un sujeto, que iba adelante de ella, se agacho para recoger un bulto, todo tenia la forma de un fajo de billetes pero estaban dentro de un sobre bien cerrado.
En esos momentos, el sujeto le menciono a la ama de casa que se había encontrado eso que parecía un fajo de billetes, por lo que lo compartiría con ella, comenzando a sobrellevarla hasta un lugar solo siendo seguido de otro sujeto más.
Cuando estuvieron en un lugar alejado, le menciono que porque mejor no se quedaba con el fajo de billetes pues eran muchos y si lo contaban alguien podría observarlos, y que mejor le diera lo que trajera de valor.
El ama de casa confiada se llevo las manos a su bolso, para entregar todo el dinero que acababa de retirar de la sucursal bancaria, haciendo un monto de unos 7 mil pesos, pues apenas había gastado solamente 24 pesos.
Cuando el dinero paso a manos de los timadores, de inmediato estos emprendieron la retirada, y así la ama de casa, se quedo más que sorprendida, pues cuando quiso decir que no ya tenía el fajo de supuestos billetes, en su bolso.
Así ella comenzó a revisarlo para abrirlo pero dado a que estaba fuertemente sellado, tuvo que acudir hasta una ferretera para que le prestaran algo con que cortarlo, pues no podía, y cuando lo abrió se llevo tremenda sorpresa, eran puros recortes de papel.
En esos momentos comenzó a gritar que la ayudaran por lo que algunas personas se acercaron para ver que le pasaba, procediendo a llamar a la Policía la cual llego de inmediato, y tras explicar las características de los presuntos timadores, procedieron a implementar un fuerte operativo, ya que se indicaba que los tipos se habían dado a la fuga en una camioneta.
Horas más tarde el operativo concluía, sin embargo, no se lograba la localización de los sujetos, mientras que se le indicaba a la afectada que acudiera a interponer la formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador de este distrito.

TEMAS RELACIONADOS:

|