CÓRDOBA: Albañil sale lesionado luego de ser atropellado por un autobús de la línea “metro”
El chofer no respetó los señalamientos preventivos
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-26
Con lesiones en extremidades inferiores y otros golpes en el cuerpo resultó un albañil después de que fue atropellado por un autobús de la línea Metro cuando se encontraba trabajando en la avenida 7 y calle 11.
Los hechos ocurrieron ayer cerca del medio día cuando Roberto Martínez Ramírez, de 22 años de edad, al encontrarse trabajando en dicha dirección junto con otros trabajadores, fue atropellado por un camión de pasajeros cuyo chofer no respetó los señalamientos preventivos que colocaron mientras hacen reparaciones por parte de personal de obras públicas.
El presunto responsable del atropellamiento responde al nombre de Marcelino Quintana Rico, con domicilio en la colonia Los Carriles y es quien manejaba un autobús de la línea Metro marcado con el número económico 46 y sin placas de circulación cubriendo la ruta Fortín – Centro de Córdoba.
Marcelino Quintana al momento de atropellar al albañil de inmediato detuvo el camión que manejaba y descendió de la unidad para darle el apoyo necesario al trabajador que resultó herido de una pierna.
Los compañeros del lesionado al percatarse del paso de vigilantes preventivos de inmediato les dieron conocimiento y solicitaron del apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron a darle las primeras atenciones, sin embargo el lesionado al considerar que estaba fuera de peligro prefirió quedarse en el lugar del accidente.
Posteriormente el perito en turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal procedió a tomar conocimiento para proceder en contra del presunto responsable de este accidente quien fue liberado de inmediato ante la versión del agraviado de no pedir nada en su contra y solo que lo apoyara al pago de las curaciones que le harían por el atropellamiento.