CÓRDOBA: Sujeto agrede a golpes a su esposa y lo encarcelan
La afectada procedió a denunciarlo ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra La Familia.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-28
Un vecino de la colonia La Posta quien fue acusado del delito de lesiones en agravio de su esposa, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y llevado a prisión ya que la afectada procedió a denunciarlo ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra La Familia.
El presunto responsable se llama Eduardo Ortiz Rodríguez, de 24 años de edad, de ocupación cargador y con domicilio en la avenida 33 en la colonia antes mencionada y es quien tendrá que rendir cuentas ante personal ministerial para saber de su situación legal en las siguientes horas.
De acuerdo a versión de la agraviada que responde al nombre de Adriana Esquivel Sánchez, de 18 años de edad y con el mismo domicilio del infractor, dio a conocer que durante la tarde del domingo ella se encontraba en su hogar haciendo labores domesticas cuando su concubino llegó y sin saber los motivos la comenzó agredir verbalmente.
El presunto infractor quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol aunque otros familiares de la agredida lo intentaban convencer a que se calmara y dejara de ser agresivo, empeoró la situación pues comenzó agredir a la fémina a golpes causándole varias lesiones en el cuerpo.
Fue como la mujer atacada por el hombre, comenzó a pedir auxilio a otras personas, quienes enseguida solicitaron del apoyo de elementos de la Policía Municipal para que se trasladaran a la colonia La Posta.
Al llegar guardianes a bordo de la patrulla número 55 y al encontrar al agresor afuera de su domicilio, ante el señalamiento directo de la mujer que estaba herida procedieron en su contra y tras someterlo lo subieron a la unidad de emergencia para llevarlo en calidad de detenido a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana en donde se encuentra la cárcel e Inspección de la Policía Municipal.
Mientras tanto el detenido aunque negaba las acusaciones en su contra al rendir su declaración inicial ante La Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, esperara a que se defina su situación legal para saber si quedara en libertad o lo sancionaran con mayor rigor enviándolo al reclusorio La Toma.