CÓRDOBA: Encarcelan a albañil por no pagar la cuenta en un puesto de antojitos
Después de comer y beber, intento escapar sin haber pagado la cuenta
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-28
Un albañil que llegó a un puesto de antojitos mexicanos después de comer y beber, en su intento por escapar y sin haber pagado la cuenta fue interceptado por policías municipales, quienes lo llevaron a prisión.
Eugenio Salazar González, de 32 años de edad, de ocupación albañil y con domicilio en la Tercera Manzana de la congregación El Barreal, es la persona que fue privada de la libertad y es quien quedó a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 15:30 horas, cerca de la unidad habitacional San José de Abajo y en un puesto de antojitos mexicanos que era atendido por un ama de casa.
De acuerdo a versión de la agraviada, quien solicitó se omitiera su identidad para evitar represalias en su contra, dio a conocer a policías municipales que ella se encontraba trabajando en su puesto de comida cuando llegó el albañil y solicitó diversos antojitos, así como agua de sabor.
Después de varios minutos y cuando el albañil había terminado de comer, quiso burlar al ama de casa pues en cuestión de segundos se dirigió a su bicicleta y se dio a la fuga, sin imaginar que la afectada pediría del apoyo de policías municipales, quienes de inmediato se agilizaron para buscar al infractor a quien localizaron cuando escapaba.
Al apresar a Eugenio Salazar, refirió que tenía varios días de que no comía por falta de dinero y por esos motivos había escapado, sin embargo, no fue excusa para que guardianes procedieran conforme a la ley y privarlo de la libertad, mientras la agraviada decide si lo denuncia legalmente o únicamente pide que sea sancionado con una multa administrativa.