CÓRDOBA: Intervienen a sujeto por agredir a elementos de la policía municipal
Agredió a golpes y causó daños a los uniformes
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-28
Acusado del delito de ultrajes a la autoridad un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal a quienes agredió a golpes y causó daños a los uniformes por lo que tras ser apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Fernando Martínez, de 28 años de edad, originario de Cosamaloapan y con actual domicilio en la calle 27 entre avenidas 8 y 10, es la persona que se encuentra privada de la libertad por haberse enfrentado contra gendarmes de la corporación citada.
El presunto infractor al haber sido acusado de ultrajes a la autoridad en agravio de Filemón Álvarez Méndez y Juan Carlos Ramírez Heredia, negaba rotundamente que había atacado a los uniformados, sin embargo, los agraviados manifestaron que fue de esa manera cuando lo intentaron someter porque hacía sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Los guardianes explicaron que antenoche cuando efectuaban recorridos de vigilancia por el bulevar Córdoba-Peñuela, a bordo de la patrulla número 74, al llegar a la altura de la entrada a la unidad habitacional Arboledas, descubrieron que Fernando Martínez hacía sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que le indicaron que evitara seguir haciendo faltas a la moral y se retirara, sin embargo, las indicaciones causaron molestia al infractor y comenzó a atacar a golpes a los policías.
Posteriormente el presunto infractor abordó una camioneta que tenía a un costado y trató de darse a la fuga ya que había herido a los gendarmes y además les había causado daños a los uniformes.
Durante la persecución de policías en contra del presunto infractor, lograron alcanzarlo en la avenida 10 y calle 27 cuando estaba a punto de ingresar a su hogar, sin embargo, ahí lo sometieron para llevarlo en calidad de detenido a la cárcel del Centro de Atención Ciudadana, ya que lo denunciaron legalmente para que sea sancionado de acuerdo a la ley.