CÓRDOBA: Dejan a cuatro menores encerrados en su casa
Por un lapso de hora
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-28
Cuatro menores de entre 5 y 10 años de edad, que se encontraban solos, llorando y encerrados en una vivienda, causaron la movilización de elementos de la Policía Municipal, PC Córdoba así como del procurador de la defensa del menor, tras haber sido alertados de los hechos por vecinos de la calle 12 entre avenidas 16 y 18 de la colonia Los Filtros.
La movilización se registró aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, luego de que vecinos de la calle 12 entre avenidas 16 y 18 reportaron al número de emergencias 060 que dentro de la vivienda marcada con el número 1614 se encontraban cuatro menores de edad, cuyos nombres no fueron proporcionados inclusive a los elementos preventivos, llorando y pidiendo a llantos a su mamá, la cual los dejó encerrados en dicha casa por un lapso de una hora ya que aparentemente salió en busca de dinero.
Por tal motivo elementos de la patrulla 016 del sector “Cobres” de la Policía Municipal se trasladaron en minutos después de haber recibido el reporte ubicando dicha vivienda.
A la llegada de los uniformados, éstos se dieron cuenta de que efectivamente se encontraban cuatro menores de edad encerrados, llorando y pidiendo a su mamá la cual no se encontraba en esos momentos.
Minutos después de que los oficiales estaban preguntando a los vecinos sobre el paradero de su madre, arribó el procurador de la defensa del menor, Jorge Neme Roque, quien constató que los menores estaban abandonados al tiempo de comunicarse con el personal de PC Córdoba para que estuvieran presentes por cualquier eventualidad en tanto se determinaba cómo sacar a los menores.
Sin embargo, una hora después apareció la madre de los niños, quien en todo momento alegó que los dejó solos ya que salió a trabajar para ganarse unos pesos, al tiempo de causarle demasiado asombro al ver la presencia policiaca afuera de su casa.
Finalmente y a petición del procurador de la defensa del menor los niños fueron canalizados al DIF municipal en tanto no se determinara la sanción correspondiente a la madre de los menores ni tampoco se conociera si le serían devueltos o canalizados a una casa de cuidado.