VERACRUZ: Catedrático de la UV se encuentra grave después de ser asaltado
Dos sujetos intentaran quitarle el coche y él opusiera resistencia
Policiaca
Carlos Parra - 2012-03-29
Un catedrático de la facultad de Medicina de la UV, se encuentra hospitalizado en el hospital general, luego de ser agredido por delincuentes al oponer resistencia cuando le quisieron robar su auto en la colonia Ricardo Flores Magón.
Alrededor de las 09:00 horas en la calle de Agustín de Iturbide y la avenida Flores Magón, el médico pediatra, investigador y catedrático Rafael García Peña de 70 años, se dirigía a la institución educativa para impartir sus clases.
Bajaba de su automóvil cuando dos hombres lo interceptaron, quienes le quisieron quitar las llaves de su vehículo para robárselo.
García Peña opuso resistencia, por lo que fue brutalmente golpeado por los delincuentes.
Estudiantes que pasaban por el lugar, al percatarse de lo que pasaba acudieron auxiliarlo.
Los ladrones al darse cuenta de esto, salieron corriendo, se subieron a una motocicleta y huyeron del lugar.
Enseguida se dio parte a las autoridades, pero como ya es costumbre tardaron varias horas en llegar.
Rafael García fue llevado al nosocomio ya que presentó fuertes golpes en el cuerpo, su estado de salud se reportó como grave.
Una hora después a la altura de Domino´s Pizza una señora fue víctima de dos rateros que llevaban cuchillo en mano, quienes la amagaron y la despojaron de una cadena y su bolso.
Por lo que comenzó a sentirse mal, empleados de Domino´s al percatarse auxiliaron a la fémina, la sentaron en una silla y les pidieron apoyo a oficiales de Tránsito del Estado que pasaban por el lugar.
Una vez al tener conocimiento, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron al filo de las 11:00, comenzaron a brindarle los primeros auxilios la mujer ya que presentaba crisis nervios e hipoglucemia.
Mientras era valorada por los socorristas, uno de los oficiales de vialidad, pidió a su base que mandaran el apoyo de la Policía Naval, sin embargo dieron casi las 12:50 y nunca llegaron.
La agraviada al ser estabilizada, relató lo que había vivido momentos antes, dio las gracias por las atenciones recibidas y al ver que no llegaba la policía optó por retirarse.