CÓRDOBA: Colisiona autobús contra tres vehículos estacionados

Los daños materiales son cuantiosos

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-03-29

La falta de pericia para conducir un camión de pasajeros, provocó que su chofer colisionara contra tres 3 carros que estaban estacionados lo cual ocasionó miles de pesos en daños materiales que tendría que pagar o de lo contrario sería apresado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Este accidente ocurrió ayer por la tarde aproximadamente a las 15:00 horas, en donde el responsable fue José Luis Hernández Trujillo, de ocupación chofer y con domicilio en la calle 27 número 4120 de colonia Paraíso.
El múltiple accidente se suscitó en la avenida 2 y calle 13 a donde elementos de la Policía Municipal asistieron para evitar que el responsable se escapara, así mismo agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal acordonaron la zona por varios minutos ya que el tránsito vehicular se obstaculizó de manera parcial.
Resulta que el chofer citado manejaba un camión de pasajeros de la línea 21 de Mayo con el número económico 278, el cual al circular por la avenida 2 en su intento por reincorporarse a la calle 13, no extremó precauciones y por consiguiente se impactó contra un auto marca Volkswagen tipo Pontier, con placas de circulación YJK4305 y que estaba estacionado.
Al momento de ser chocado el carro Pontier, fue proyectado contra una camioneta con matricula XV0660, que también estaba estacionada y a la cual le causó daños en la parte posterior destrozándole la defensa.
Por el fuerte percance que dio el chofer del autobús provocó que el segundo vehículo dañado y que era la camioneta Nissan, también esta fuera proyectada contra una tercer unidad que fue una camioneta marca Ford tipo Astra y con placas de circulación YJK1217.
El responsable del accidente aunque era el único culpable de los daños que causó a los vehículos estacionados intentaba deslindar responsabilidades argumentando pretextos ilógicos a elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal pues lo señalaron como el causante del múltiple choque por no extremar precauciones al manejar.
Los afectados de cada vehículo dañado al dialogar con el perito en turno de la Dirección de Tránsito, solicitaron que les pagaran todos los desperfectos, por lo que Rubén Hernández Torres, ordenó que las unidades averiadas fueran enviadas al corralón particular, mientras que el causante fue presentado a esta dependencia para ser sancionado y obligado a pagar los daños materiales.

TEMAS RELACIONADOS:

|