AMATLÁN DE LOS REYES: Muere jóven por una descarga eléctrica al caer un rayo
Se encontraba cerca de un poste de luz mientras jugaba futbol
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-03-29
Víctima de una descarga eléctrica debido a que un rayo cayó cerca de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, esto durante la tormenta eléctrica que azotó en la zona centro del Estado, murió un joven que se encontraba jugando un partido de futbol en el campo que se localiza en la comunidad de Cacahuatal, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando el joven Jesús Salazar Santos de 28 años de edad, al estar jugando futbol en el campo de la comunidad “Cacahuatal”, perteneciente a ese municipio, justo en los momentos en que se registraba una tormenta eléctrica, de improviso, un rayo cayó cerca de un poste de la Comisión Federal de Electricidad lo que provocó que el momento de caer el rayo, este hiciera tierra y debido a lo mojado del campo la víctima sufrió una descarga eléctrica lo que le provocó la muerte instantánea.
Por el hecho, sus compañeros con quienes estaba jugando de inmediato trasladaron al joven hasta su casa para tratar de que sus familiares le dieran los primeros auxilios al tiempo de solicitar a través del número de emergencias 065 la presencia de la Cruz Roja.
A la llegada de los Técnicos de urgencias médicas, estos trataron de reanimarlo pero únicamente confirmaron que estaba sin vida limitándose en dar parte a las autoridades Ministeriales.
Así mismo a la vivienda del hoy finado arribaron minutos después elementos de la Secretaria de Seguridad Pública quienes dialogaron con los familiares para conocer las causas que originaron el deceso del joven al tiempo de esperar el arribo del MP.
Por su parte agentes de la -AVI- hicieron acto de presencia al igual que un perito en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ realizaron las diligencias correspondientes y en presencia del Ministerio Público Municipal efectuaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a una funeraria en Córdoba donde le sería realizada la necropsia de ley por parte de un médico legista.