COSAMALOAPAN: Mueren chofer y su mujer al volcarse en un trailer cargado de amoniaco

Protección Civil y Bomberos logran controlar el incendio del tractor-camión volcado y activan los protocolos de emergencia ante la fuga de amoniaco.

Policiaca

Pablo Solano Tejeda - 2012-03-29

La volcadura de un tráiler tipo salchicha la noche del miércoles 28 de marzo, que transportaba 20,000 litros de amoniaco provocó el cierre de los dos carriles de la autopista Cosamaloapan-Minatitlán. Mismo que hasta ahora se encuentra cerrada la circulación hacia el sureste del país.

De acuerdo al informe de la Directora de Protección Civil Municipal Eva Leal Molina, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del miércoles de ayer en la autopista indica que el vehículo transportaba veinte mil litros de amoniaco, por lo que gran parte del producto se derramó y ante la grave situación se activaron los protocolos de rigor ante la emergencia y se solicitó apoyo a la unidad especializada en este tipo de casos, de la primera Compañía de Bomberos de Pemex de Cotaxtla, Veracruz.

Dijo que en lugar fallecieron calcinadas dos personas, una del sexo femenino y otro del masculino, de los cuales se desconoce su identidad ya que las autoridades ministeriales no han podido realizar los trabajos del levantamiento del cuerpo por el fuerte olor exhalado de la fuga del amoniaco. Permaneciendo los cadáveres en el interior de la cabina del pesado vehículo hasta el la mañana del jueves 29.

Asegurando que hoy por la tarde-noche será reabierta la circulación de esta transitada vialidad, lo que está generando embotellamientos a todos los automovilistas que marchan hacia el sureste del país. Refiriendo que son frecuentes los accidentes vehiculares, sobre todo de vehículos pesados que diariamente circulan por esta autopista.

Al lugar también se hicieron presentes la policía estatal y federal, elementos de la Secretaria de Marina y la Coordinación Regional de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos del Sistema Municipal de Protección Civil, Ángel Romero Villa, señaló que los procedimientos adoptados consiguieron controlar la emergencia y que no hubo daños a los habitantes de poblaciones cercanas. Afortunadamente, el escape de amoníaco no pasó de ser un gran susto sin consecuencias que lamentar.

TEMAS RELACIONADOS:

|