TLAPACOYAN: Delegada sindical de la UNAM discrimina a personal
*Discrimina, maltrata y agrede verbalmente a mujer empleada
*Fue llamada ante el ministerio público de Tlapacoyan
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-03-31
Al darse la tercer cita conciliatoria ante el ministerio publico de Tlapacoyan, fue llamada la delegada sindical de empleado de la UNAM adscritos a la unidad de investigación en veterinaria y zootecnia “El Clarín”, al ser señalada de discriminar a una mujer que se desempeña como vigilante.
Una mujer de nombre Gloria Cardeña Pérez de 62 años de edad, originaria del municipio de Atzalan, y con domicilio en la ciudad de Martínez de la Torre presento la denuncia formal ante la dependencia correspondiente por ser objeto de discriminación laboral, mal trato, agresiones verbales, actos de prepotencia y afectaciones a sus derechos laborales.
Por tal situación fue requería mediante una tercer cita conciliatoria, Silvia Concha Ortega, quien es jefa de oficina del CEIYEGT de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, ubicado en el rancho El Clarín, quien también ostenta el cargo de delegada sindical de los trabajadores de la máxima casa de estudios de México.
A decir de la señora Gloria Cardeña Pérez, ella se encuentra laborando el dicho centro de investigaciones quien realiza labores de intendencia en las oficinas administrativas, quien gracias a su superación fue promovida al puesto de vigilante desde enero del 2010 por los máximos representantes laborales, no respetándolo así dicha promoción la delegada sindical.
Quien por tal situación discrimina a la mujer empleada, con malos tratos, llegando al grado de agredirla verbalmente, rebasando los limites que tiene como delegad sindical tratando de afectar a la denunciante, llegando al grado de afectar su salud y también no cubriéndole una cantidad de 5000 pesos que tiene como adeudo la señalada.
Con esta situación la denuncia formal tendrá que seguir su curso debido a que la denunciante menciono que recurrida a diversas instancias a demandar sean respetados sus derechos por esta prepotente delegada sindical quien se aprovecha de su cargo para someter a los trabajadores a sus órdenes y sea tratada con tributos.
Esta situación tendrá que ser atraída por las autoridades de la UNAM para también poner una pronta solución en donde por una persona prepotente se está viendo afectado todo un centro de investigaciones de calidad y que pertenece a la máxima casa de estudios del país.