Matan al comandante de la policía municipal de Perote
* Pedro Gervasio Sainz Sánchez fue muerto cerca de su domicilio
*Perote se tiñe de rojo minutos antes del arranque de las campañas electorales
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-03-31
Cerca de las 11 de la noche con 15 minutos del jueves, el comandante de la policía municipal de Perote, Pedro Gervasio Sainz Sánchez, fue ejecutado por un comando armado de al menos seis desconocidos cuando salía de su casa a donde presuntamente había ido a cenar, mientras abordaba las patrullas 002 de la corporación en donde se reintegraría al servicio de la noche.
Se habla que con el comandante, al menos otro elemento de la municipal peroteña habría resultado herido, y también se señala que en el fuego cruzado, uno de los desconocidos que dispararon, también podría haber sido alcanzado por las balas, siendo estos hechos en la calle Marco Antonio Muñoz.
De acuerdo a los primeros informes, los vecinos de la calle Marco Antonio Muñoz, fueron despertados por una gran cantidad de disparos, luego se escucharon arrancones de autos y posteriormente todo quedó en silencio, por sus ventanas los vecinos se asomaban y descubrieron que la patrulla de su vecino el comandante de la Policía Municipal estaba tiroteada.
Situación por la cual minutos más tarde, al ver todo en calma, familiares del jefe policiaco al ver la patrulla corrieron a ver que había sucedió y encontraron muerto al mando policiaco sin nada que pudieran hacer para poder salvarle la vida.
Elementos del Ejército Mexicano y La Marina Armada de México de inmediato atrajeron el caso, implementando un estricto cerco en las entradas y salidas de Perote, tanto hacia la ciudad de Xalapa como hacia Altotonga y a Alchichica del estado de Puebla, aparentemente sin resultados.
A la media noche, a pesar de la hora, el caos se apoderó de los vecinos de quien fue el comandante de la policía municipal, y nadie dormía y tampoco nadie salía de sus casas, solamente a través de algunas cuentas de redes sociales, se informaba lo poco que cada vecino podía escuchar.
Según información clasificada se sabe que la semana pasada, Pedro Gervasio Sainz Sánchez en compañía de sus elementos recuperaron un tractocamión que había sido reportado como robado y ya estaban desmantelado.
Dicho aseguramiento se logró en lugar denominado "Hoyo de la Cantera", perteneciente a Perote, estando completamente desvalijado, sin diez neumáticos, así como partes del motor y auto-estéreo, entre otras piezas; al tracto-camión se le encontraron los dos tanques de combustible casi vacíos, además de que en el lugar de los hechos se recuperaron objetos personales del conductor.
También se sabe que el comandante policiaco Sainz Sánchez andaba atrás de la banda que cometió ese ilícito, acaso por ello pudo haber sido privado de su vida, aunque no se descartan otras líneas de investigación que se esperan dar a conocer las autoridades a pesar del fuerte hermetismo de las diferentes corporaciones policiaca y del ayuntamiento.