PÁNUCO: Pisar el acelerador del desarrollo para el norte de Veracruz: Héctor Yunes

Autopista México-Túxpam y la Cardel-Poza Rica, dos pendientes de la federación

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-04-02

Impera la falta de voluntad y capacidad de los gobiernos del Partido Acción Nacional para el norte de Veracruz, pues los años pasan y no se construyen las autopistas que representan progreso y desarrollo, afirmó el candidato de la coalición PRI-PVEM Compromiso por México, Héctor Yunes Landa.

Al reunirse con la militancia en esta congregación refirió que en materia de infraestructura la administración federal tiene dos grandes pendientes: la construcción de la autopista México-Túxpam y la que conectaría a toda esta región con el centro, la de Cardel-Poza Rica.

“Mi compromiso es apoyar para que se pise el acelerador del desarrollo del norte veracruzano, se detone al turismo e incremente la actividad marítima.”

Antes, en el municipio de Pueblo Viejo, Yunes Landa acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito de Pánuco, Zita Pazzi Maza, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

Frente a cámaras y micrófonos se pronunció a favor de la presencia de las fuerzas armadas y no descartó que de llegar al Senado de la República, solicitará su incremento para tranquilidad de las familias.

“La inseguridad se combate con valor y con valores. Hay que invertir en educación con firmeza e inteligencia”.

Asimismo, generar empleos bien remunerados, incrementar el padrón de beneficiados del programa Oportunidades, creado por el PRI y buscar los mecanismos adecuados que eviten que de cada peso que recibe la federación, ésta sólo devuelva 16 centavos a los municipios y cuatro a las entidades, obstruyendo la construcción de obra pública.

En la congregación de Anáhuac, municipio de Pueblo Viejo el candidato de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, recibió una calurosa bienvenida en toda la extensión de la palabra. El termómetro marcó 35º C a la sombra y los aplausos y porras al por mayor.

Aquí, escuchó de los pescadores su problemática: la contaminación del río, la ineficiencia de los programas de empleo temporal en época de veda. Ante esto, apuntó, la diversificación de las actividades productivas se convierte en prioridad.

Como parte de las actividades programas en su agenda, se reunió también con maestros jubilados y, en la comunidad de Moralillo, visitó una brigada médica.

Candidato a bordo

Siete de la mañana. Héctor Yunes Landa aborda un bote para cruzar el río Pánuco, en la congregación de Paso de Humo. En escasos cinco minutos se convierte en un pasajero más y, de este modo, conocer de viva voz la problemática que les aqueja.

Durante el trayecto, la gente se sincera: piden trabajo y, sobre todo, seguridad, pues la falta de ésta ocasionó que el servicio de botes que antes laboraba día y noche, hoy solo lo hace a partir de las cinco de la mañana y hasta medianoche.

Llegan al desembarcadero. Saluda y le saludan; escucha y es escuchado y posa para la foto a quienes así se lo solicitan, pues se dirigen a sus fuentes de trabajo en Tampico, Tamaulipas.

-Es Héctor Yunes- comenta el dueño de un pequeñísimo local. El hombre ya entrado en años se acerca a saludarlo, pues asegura que los políticos rara vez regresan, sobre todo a estas tierras.

-Queremos créditos baratos. Le vengo a saludar, qué gusto-, dijo a modo de bienvenida.

-Muchas gracias. ¿Créditos para qué?-, preguntó Yunes Landa mientras extendía la mano.

-Para el comercio- le respondió.

-Se pugnará por ellos… y regresaré- fue su compromiso.

TEMAS RELACIONADOS:

|