Camioneta chocó de frente contra camión cañero en Palma Sola

*5 muertos *Una de las víctimas estaba embarazada *Una bebé falleció en el IMSS

Policiaca

Sócrates Herrera - 2012-04-03

Cinco integrantes de una familia originaria de Vega de Alatorre, entre ellos una mujer embarazada y una bebé de 11 meses, murieron en un accidente automovilístico registrado sobre la carretera federal 180, donde la camioneta en la que viajaban se impactó de frente contra un camión cargado con caña a la altura del puente El Rebelde y la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
En el lugar del percance fallecieron 4 adultos, entre ellos la embarazada. Tres menores resultaron heridas de gravedad, lo que provocó la muerte de una de ellas, de seis meses de nacida, en el hospital del IMSS de ciudad Cardel.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando una camioneta Nissan Urban, conducida por Guadalupe Cuevas, vecino de la ciudad de Vega de Alatorre, invadió el carril contrario en el punto referido de esta carretera federal estrellándose de frente contra un camión abastecedor de caña de azúcar cargado con cerca de 24 toneladas de producto el cual era conducido por un joven vecino de la localidad el Farallón.
En el suceso perdió la vida de manera instantánea el conductor de la vagoneta, su esposa Maricela González González que estaba embarazada, una mujer identificada como Ana Victoria, quien era la mamá de la bebé Mariana Marín de 11 meses de nacida que murió en el hospital del IMSS y otra persona identificada como Juan.
Mientras tanto, las jóvenes María Montserrat Cuevas Morales de 9 años de edad y Yesenia Barradas Reyes de aproximadamente 17 años, resultaron gravemente heridas en este percance ingresando al área de urgencias del IMSS en estado crítico.
Al darse a conocer la noticia del suceso de inmediato arribaron al sitio de la tragedia socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Palma Sola, personal de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, elementos de la policía adscritos a los grupos carreteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Policía Federal y personal de grúas Palma Sola, localizando dramáticamente el estado en que se encontraban los cuerpos de las personas fallecidas; siendo sacadas las tres menores heridas aun convida y canalizadas a Cardel a toda velocidad debido a la urgencia.
Al auxilio acudieron también socorristas de la delegación de Cruz Roja de Cardel, quienes trasladaron a la menor Mariana Marín al IMSS, donde falleció en cuestión de minutos. Yesenia y María Montserrat de continúan internadas.
De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de Sérpico con base en Palma Sola, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Semefo con sede en esta capital

TEMAS RELACIONADOS:

|