VERACRUZ: Detiene PGJ a dos asaltantes de cuentahabientes

Detuvieron a dos sujetos dedicados al robo a cuentahabientes de una sucursal bancaria.

Policiaca

COMUNICADO - 2012-04-04

Como parte del operativo de investigación y vigilancia implementado con motivo de Semana Santa, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, detuvo a dos sujetos dedicados al robo a cuentahabientes de una sucursal bancaria.

Este martes, durante un recorrido por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la sucursal de Bancomer, unas personas pedían auxilio, ya que un par de sujetos les habían arrebatado una maleta que contenía una fuerte cantidad de dinero que acababan de retirar del banco, dándose a la fuga a bordo de un vehículo color negro tipo Ibiza.

Efectivos policiacos les dieron inmediato seguimiento y los intervinieron metros adelante, asegurando a los sujetos que se identificaron como Gerardo Beltrán Vázquez y José Luis Domínguez Villanueva.

Al hacerles la revisión en el interior de la unidad automotora en que viajaban, se encontró una mochila marca Supra, color negro con vivos rojos y grises, cuyo interior contenía varios paquetes de dinero de diferentes denominaciones. También fue encontrada una mochila color gris marca Adidas.

En el momento, al lugar llegó José Guzmán Rodríguez, quien minutos antes había pedido el auxilio, y reconoció a los sujetos como quienes lo habían asaltado, la maleta con el contenido y un aparato de descarga eléctrica (chicharra) de 800 voltios con la cual lo agredieron para quitarle la maleta.

El agraviado, de 46 años de edad y de ocupación empleado, manifestó que en dicha maleta traía la cantidad de un millón 470 mil pesos, que momentos antes había retirado en la ventanilla de la institución bancaria ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Petrolera, en Boca del Rio, ya que tenía que hacer un pago de mercancía a diferentes proveedores.

Refirió que al salir de dicho banco lo interceptó un individuo, el cual le aplicó una descarga eléctrica con la chicharra, lo derribó al piso y le arrebató la mochila dándose a la fuga mientras otro sujeto lo esperaba metros adelante a bordo de un automóvil color negro. El afectado reaccionó y pidió auxilio a elementos de la AVI que se encontraban en circulación.

Ambos detenidos reconocieron plenamente su participación en el robo y señalaron tener la complicidad de una persona que les informaba cuando alguien iba al banco a retirar fuertes sumas de dinero. Al ser intervenidos vieron cuando su compañero pasó frente a ellos a bordo de una camioneta percatándose de que estaban siendo detenidos.

Añadieron que retiraron las placas al vehículo Ibiza para evitar ser identificados y volver a colocárselas una vez consumada la huida para despistar a la policía. Además, planeaban pasar el efectivo a la mochila marca Adidas.

Así, Gerardo Beltrán Vázquez, de 24 años de edad, sin empleo, quien conducía el vehículo color negro marca Ibiza, y José Luis Domínguez Villanueva, de 22 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente Segundo Investigador del Ministerio Público de Boca del Río e internados en los separos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Se dejó a disposición en el encierro Oficial de las Amapolas de la ciudad de Veracruz el vehículo Ibiza modelo 2012 color negro y la chicharra eléctrica de 800 voltios, dos teléfonos celulares, otros objetos y paquetes de billetes de 500 y 200 pesos y otras denominaciones que hacían un total de un millón 485 mil pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|