AMATLÁN DE LOS REYES: Le dictan auto de formal prisión a presunto homicida

Estuvo diez años prófugo

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-04-04

Personal del Juzgado Primero de Primera Instancia, notifico en la rejilla de prácticas del penal de mediana seguridad -La Toma- en Amatlán de los Reyes, de la formal prisión del homicida que permaneció 10 años prófugo de la justicia, tras haber valorado todas y cada una de las pruebas aportadas para poder determinar la sentencia del procesado.
Cabe informar que tras la notificación que se le hizo al presunto asesino, Ricardo Colorado Bello, (a) “El Chaquiras”, vecino de San Rafael Río Seco, municipio de Amatlán de los Reyes, este deberá continuar recluido en el penal de mediana seguridad La Toma por el homicidio de Cirilo Barojas Medel.
Como se informo oportunamente la captura de esta persona se registró el pasado lunes 26 de marzo en la comunidad San Rafael Río Seco, cuando efectivos de la AVI lo ubicaron tras haber permanecido por 10 años asalto de mata, luego de haber participado en el homicidio ocurrido el 10 de febrero del año 2002 en dicha comunidad, en donde asesinaron y violaron a una persona del sexo masculino.
Al momento de la captura de “El Chaquiras”, sus familiares trataron de impedir la detención, al grado que uno de ellos sacó una escopeta para amedrentar a los elementos de la AVI.
Aarón Bello Díaz, implicado en el homicidio de Cirilo Barojas Medel, ocurrido en el bar “Jhonny” de San Rafael Río Seco, ya se encuentra preso y en espera de recibir sentencia, consta en la causa penal número 27/2002 del juzgado primero de primera instancia.
En esa ocasión, estas personas se encontraban conviviendo en el bar propiedad de Ermilo Morales Mendoza, cuando tuvieron una discusión ya que el ahora finado se negó a invitarle a los demás, una cerveza.
Cirilo Barojas, según dieron a conocer testigos, trató de agredir a las personas que ahí se encontraban pero fue apuñalado por Aarón y Ricardo, al grado de que lo remataron golpeándole la cabeza con una piedra.
Luego de esta agresión, Cirilo fue atacado sexualmente por estas dos personas, las que escaparon del lugar pero fueron visitos por algunas personas que presenciaron los hechos y fueron las que aportaron valiosa información la cual sirvió para la captura de los responsables.
Aarón Bello Díaz, fue el primero en ser detenido por la Policía, llevado a prisión y quedar formalmente preso, estando en espera de ser sentenciado.
Por el momento ya se encuentra formalmente preso por el delito de homicidio cometido, consta en la causa penal número 27/2002




TEMAS RELACIONADOS:

|