VERACRUZ: Expareja incendia casa y un menor grave en el hospital

Menor de 9 años se encuentra grave después de que la expareja incendiara la casa donde habitaba el niño.

Policiaca

Carlos Parra - 2012-04-09

Un menor de 9 años se encuentra internado en el Hospital Regional tras haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en piernas, brazos y abdomen, en el incendio de casa de sus abuelos, el cual fue provocado por la ex pareja de su tía.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la casa marcada con el No 602 ubicada en la calles de Adolfo López Mateos entre Murillo Vidal y López Arias de la colonia López Mateo.
Fue cuando según testigos vieron a José Luis Contreras, ex pareja de Noemí Pino Álvarez, cuando rompía una ventana e ingresaba a la casa, prendiendo lumbre a la sala, para luego huir del lugar.
De inmediato vecinos al ver el fuego, solicitaron la presencia de Bomberos Municipales, quienes llegaron poco después en conjunto con personal de PC y de la Policía Naval, estos últimos acordonaron la zona.
Los traga humos comenzaron rápidamente con las maniobras para sofocar el siniestro, mientras otros rescatistas sacaban a 3 infantes, 2 jóvenes y a Pino Álvarez, los cuales se encontraban en la casa durmiendo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindarles los primeros auxilios a las personas que se encontraban semis intoxicadas por el humo, no ameritaron ser llevadas a un nosocomio.
Sin embargo Edwin Eliut Pino Flores de 9 años, ya había sido trasladado por uno de sus tíos a la benemérita institución, donde posteriormente fue trasladado al Regional a bordo de otra ambulancia.
Mientras los bomberos tras arduo trabajo, lograron extinguir el incendio, quedado la vivienda como pérdida total.
Noemí Pino mencionó a los medios de comunicación, tanto a las autoridades policiacas que su ex Luis Contreras tiene 2 órdenes de aprehensión por violencia familiar en su agravio.
También señaló que días antes la amenazo de muerte, por lo que pidió sea capturado ya que no le importó que entre los menores se encontrara la hija de ambos y tiene miedo.
Hasta el momento se reporta el estado de salud de Eliut Pino como delicada, ya que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en piernas, brazos y abdomen al tratar de salir de la casa, además se halla sedado.



TEMAS RELACIONADOS:

|