Dos sujetos que portaban armas de grueso calibre y que tomaron por asalto una casa de empeños, ubicada en la unidad habitacional San Román tras someter a una empleada que fue amenazada de muerte en el caso de oponer resistencia, lograron un botín en prendas de oro que podría superar los 100 mil pesos.
Los hechos se registraron durante la mañana de ayer en la negociación de préstamos en dinero en efectivo denominado “Empeños Mexicanos” en donde era atendido por Julieta Caapistran Reyes de 27 años de edad.
Se conoció que la empleada al encontrarse laborando como de costumbre de manera sorpresiva fue interrumpida de su tranquilidad por dos sujetos que portaban armas de fuego, pues al grito de “esto es un asalto” la obligaron a mantenerse callada y no intentar pedir auxilio pues de lo contrario la privarían de la vida.
Los sujetos que sometieron a la empleada, con tiempo suficiente lograron introducirse y comenzaron a saquear los aparadores en donde estaban las prendas de oro a la venta y de empeño para que después al tener el botín en su poder se dieran a la fuga.
Tras el atraco y sufriendo una fuerte crisis de nervios la empleada que fue atacada por los delincuentes que fueron descritos de apariencia joven, ella se dirigió al exterior del negocio para pedir el apoyo de personas y del auxilio de policías municipales quienes de inmediato llegaron al sitio para enterarse de lo sucedido.
Al tener la características físicas de los delincuentes, elementos de la Policía Municipal boletinaron a los maleantes y se dieron a la tarea de buscarlos por varias horas, sin embargo no dieron con su paradero pues lograron escapar con tiempo suficiente llevándose en su poder las prendas de oro cuyo monto fue estimado en 100 mil pesos.
Personal del Ministerio Público que fue informado del robo, integró la averiguación previa por los delitos de robo y asalto en contra de quienes resulten responsables, ya que los afectados solicitaron que en el caso de ser capturados que sean llevados a prisión y sancionados con todo el peso de la ley.