Veracruz recibe trato de ‘segunda’ por parte de la federación: Héctor Yunes

* Visitaré el norte una vez por mes como Senador: Héctor Yunes

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-04-09

Veracruz recibe un trato de “segunda” de parte del Gobierno Federal, aseguró el candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Al asistir a una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, abundó que el estado no cuenta con grandes proyectos federales que detonen el potencial de Veracruz.

Flanqueado por el candidato a diputado federal por el distrito de Pánuco y su suplente, Leopoldo Sánchez Cruz y José Manuel del Ángel del Ángel, respectivamente, Yunes Landa afirmó que se privilegia el desarrollo de infraestructura en el centro del país.

Muestra de ello, dijo, es la inexistencia de refinerías, autopistas, los trabajos de la ampliación del puerto, así como la nula inversión del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) en la región.

Asimismo, la reducción de hasta mil 500 millones de pesos hecha al presupuesto destinado a Veracruz, de ahí que pugne porque el federalismo no sea letra muerta. Actualmente, por cada peso que recibe el Gobierno Federal, éste devuelve a los municipios cuatro centavos y, 16, a las entidades federativas.

Previo al encuentro que sostuvo con actores sociales de este municipio, el candidato de la coalición Compromiso por México al Senado, anunció que este sábado 14 de abril arribará a Tantoyuca el candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien en días pasados signó ante notario público sus compromisos por Veracruz, entre ellos el referente a la seguridad.

4 mítines en una tarde



Ante más de 300 personas de la comunidad de Corralillo Galera, el candidato Héctor Yunes Landa se comprometió a visitar la zona norte de Veracruz en calidad de Senador una vez por mes.

Asimismo, si bien escuchó peticiones como la construcción de la carretera Tantoyuca-Corralillo-Palmito- Crucero Palmito y la edificación de sistemas de agua, recibió el agradecimiento por las gestiones hechas a favor de 28 comunidades de esta región, en su desempeño como subsecretario de Gobierno en 2006. Producto de ello, es la entrega que en breve les harán de 232 hectáreas de un total de 400.

Les pidió quitarse el miedo de sufragar en contra del partido en el poder bajo el argumento de perder sus beneficios en programas de asistencia social como 70 y más y Oportunidades.

Entre caminos de terracería y largas distancias, también presidió mítines en las congregaciones de Moralillo Galera, Lindero de Tametate y en la colonia Rastro DIF.

Héctor Yunes, en Chicontepec

Para este martes, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes, tiene programado un encuentro con medios de comunicación en el municipio de Chicontepec, desayunar con sectores representativos de la región y cerrará actividades con un mitin en la explanada del centro del pueblo.

Posteriormente, se trasladará al municipio de Benito Juárez y Álamo, donde también encabezará reuniones con militantes y simpatizantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|