En Tampico Alto, la planta tratadora, no trata nada
+ Se quedó sin iniciar funciones por un faltante de dinero ajeno al ayuntamiento.
Zona Norte
- 2011-04-08
A escasos días de ser inaugurada la planta tratadora de aguas residuales “Bicentenario” del Municipio de Tampico Alto, esta se quedó sin iniciar funciones por un faltante de dinero ajeno al ayuntamiento.
El Síndico Único del Ayuntamiento Víctor Andrés Ortiz Ramírez indicó que por este motivo no se han podido realizar las pruebas de funcionamiento.
Explicó el edil que este fue uno de los puntos principales que se trato en la pasada visita que efectuó ante la Comisión Nacional del Agua cuenca Golfo-Norte (CONAGUA) en ciudad Victoria, Tamaulipas.
“El pasado martes realicé una visita a la Conagua para ver lo relacionado a la planta tratadora de aguas residuales porque nos interesaba saber el motivo real del porque aún no está funcionando y se nos informo que la paralización de la planta es porque existe un faltante económico que es totalmente ajeno al ayuntamiento”.
Indicó que el pasivo existente, el gobierno del estado se los hizo llegar en tiempo y forma, por lo que ahora el contratista podrá entregar la documentación para que se le liquide a Conagua y esta a su vez libere la planta tratadora de aguas negras, que será de gran beneficio para los habitantes del municipio.
“Tenemos muy en claro que la operatividad de la planta debe ser con gente del municipio, para apoyar la generación de empleos, claro que antes tendrán que ser capacitados para que puedan manejar al cien por ciento el funcionamiento de la planta”.
Por lo que a corto plazo se darán a la tarea de realizar la búsqueda del personal idóneo que estará a cargo de la planta para empezar a sanear el agua y que esta pueda ser utilizada para el riego o la industria.