AVI Cosamaloapan investiga extraña muerte de septuagenario encontrado en su casa
Los ministeriales fueron alertados por la directora de protección civil Eva Leal Molina de que en dicho domicilio de la zona centro de esta Ciudad, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino
Policiaca
Pablo Solano Tejeda - 2012-04-10
Elementos de la segunda comandancia de la Agencia Veracruzana de investigaciones (AVI) Delegación Cosamaloapan, se presentaron a la casa marcada con el número 905 de la avenida Constitución entre Lázaro Cárdenas y Zaragoza, zona centro de esta Ciudad, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Por tal motivo el segundo comandante Cándido Aguilar Vázquez con personal a su mando se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando alterada la escena, por vecinos y familiares. Encontrando en el patio de la casa el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, desnudo, de pie semi inclinado frente a una batea para lavar ropa, con la cara dentro de una cubeta, como si hubiera intentado lavarse la cara, mismo que ya presentaba estado de putrefacción.
En la misma escena se apreciaban botellas vacías de cerveza caguama, así como en el corredor de acceso a la casa y en la sala un envase de cuartito de cerveza corona lleno. Sin que se apreciaran huellas de violencia en el interior del domicilio, en la puerta de acceso, ni en la del patio, estando todo en orden.
Personal de la AVI se entrevistó con la maestra María Del Carmen González Fabian, de 54 años de edad, con domicilio en calle Morelos # 905 entre Libertad y Francisco Javier Mina de esta Ciudad de Cosamaloapan, quien manifestó que el finado era su papá, contaba con 78 años de edad, era de estado civil viudo, de ocupación pensionado, agregando que vivía solo y por lo regular iba a comer con ella, que cuando pasaban dos días y no iba, ella le hablaba por teléfono para ver si estaba bien, que la última vez que lo vio con vida fue el pasado día viernes 06 de abril en que fue a visitarlo.
Y que el día lunes 09 de por la noche, acudió a visitarlo nuevamente pero le estuvo tocando a la puerta y no abrió, que alcanzo a ver luz, pero no sabía si era en el interior de la casa o el reflejo del patio, ya que en este si estaba un foco encendido y el día de hoy los vecinos de su papá le avisaron que desde el sábado no lo veían y que les llegaba un olor fétido, por lo que fue a abrir la casa encontrándolo ya sin vida.
Agregando la maestra que su finado padre padecía de presión alta por lo que estaba en tratamiento médico y que todas las pertenencias de su papá se encontraban en su lugar.
Dio fe de los hechos el Lic. Aldo Elías Marín Rodríguez, Agente del Ministerio Público Investigador, por lo cual se inició la investigación ministerial 365/2012, estuvieron presentes también personal de Servicios Periciales, de la Policía Municipal y de Protección Civil.
El cuerpo fue depositado en las instalaciones del SE.ME.FO. para la práctica de la necro cirugía de Ley y trámites correspondientes para la entrega a sus familiares