ACAYUCAN: AVI captura a secuestradores que operaban en la Cuenca del Papaloapan

Personal a cargo del comandante Remigio Ortiz Olivares logran la captura de dos peligrosos delincuentes que operaban en la sur de la entidad

Policiaca

- 2011-04-09

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en Acayucan, a cargo del comandante Remigio Ortiz Olivares, lograron el esclarecimiento de una serie de secuestros, al detener a dos presuntos secuestradores que operaban en la zona sur de la entidad y parte de la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos se registraron a finales del mes de Marzo, en el Municipio de San Juan Evangelista, cuando la víctima, de quien por razones obvias se omite su nombre, se encontraba realizando labores de campo, cuando sorpresivamente en una camioneta Cherokee blanca llegaron cuatro sujetos encapuchados y el conductor y el copiloto iban sin capucha.

El agraviado logro observar el rostro de uno de ellos, pues de inmediato lo privaron de la libertad con lujo de violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los delincuentes iniciaron con una serie de llamadas telefónicas a los familiares del secuestrado, logrando pactar al siguiente día del hecho la liberación del secuestrado, a cambio de un pago por 400 mil pesos, llevándose a cabo el pago en la Ciudad de Acayucan, Veracruz.

Sin embargo, una de las personas que cobró el rescate, también se le vio el rostro, con estos datos los agentes de la AVI iniciaron la investigación de los hechos, recabando datos en las distintas comunidades de San Juan Evangelista, logrando obtener fotografías de varias personas que pudieran estar relacionadas con el secuestro.

Las fotografías al ser vistas por las víctimas de este secuestro identificaron plenamente a los responsables del delito, implementándose operativos por parte de Elementos Federales y elementos de la AVI en la zona de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán, donde se logro la captura por las Fuerzas Federales de Rafael Lagunes Rosado, vecino de la Congregación Monte Verde, Municipio de San Juan Evangelista, quien al momento de su detención, conducía una camioneta Ford Lobo, color negro, con placas sobrepuestas del Estado de Michoacán, quien confesó de los hechos que se le imputan, ya que éste cobró el pago del rescate del secuestro.

Por su parte la AVI logró detener a Celestino Vásquez de la Cruz en la Congregación de Francisco J. Moreno, quien al momento de la detención conducía una camioneta tipo Blazer, y de la misma forma aceptó haber participado en los hechos, revelando la identidad de los demás participantes en varios secuestros perpetrados en esa zona, después de las detenciones ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Común de Acayucan

TEMAS RELACIONADOS:

|