VEGA DE LA TORRE: Agentes de la AVI capturan a peligroso homicida

Los hechos se dieron en el 2009 de la localidad de Cañadas Fue acusado por los delitos de robo y homicidio

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-04-13

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en esta ciudad, al mando de Antonio Bringas Pérez, lograron la detención de un peligroso homicida, el cual andaba prófugo de la justicia desde el año 2009 cuando robo una camioneta y dio muerte a un campesino.

Dicha detención se dio en el centro de Vega de Alatorre, cuando fue señalado el presunto homicida por familiares del occiso, el cual fue identificado como Abel Arana Solís, de 44 años de edad, originario de Martínez de la Torre, Ver, y vecino de la Colonia el Sabañón de Emilio Carranza.

Dando cumplimiento a la Orden de Aprehensión derivada de la Causa Penal 438/2009, girada por el Juez Primero de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Misantla, Veracruz, por los delitos de robo en agravio de Juan Bonilla Díaz y Arturo García de Jesús, y homicidio de quien en vida respondió al nombre de Facundo Ascensión Julián Leyva, de 38 años de edad, mejor conocido como “El Bocho”, originario y con domicilio en la comunidad de Luis Echeverría del municipio de Tlapacoyan.

De los hechos se sabe que en el mes de septiembre del año 2009, cuando el hoy occiso y su hermano quien viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Redilas, color gris, placas de circulación XM-64-414 de Veracruz, se dirigía a laborar en la parcela de su patrón, el agricultor Herminio Martínez García, cuando de pronto se percataron que un tipo a bordo de una motocicleta color azul comenzó a perseguirlo, por lo que aceleraron su paso.

A escasos 100 metros de llegar al puente tubular de la comunidad de Cañadas, el motociclista hizo una llamada a través de su teléfono celular, por lo que de pronto de entre la maleza salieron tres sujetos encapuchados, armados dos de ellos con armas largas y uno más con una pistola tipo escuadra.

Al percatarse de lo anterior el consanguíneo del hoy finado les echó la camioneta encima para poder darse a la fuga, mientras que su hermano bajo de su unidad para tratar de correr y darse a la fuga, pero lamentablemente fue herido en la pantorrilla.

Por lo que al subirse a la camioneta Nissan, tipo Redilas, color blanco, placas XK-19-489 de la Entidad, propiedad del citricultor Alberto Calderón Zamudio fue acribillado; el propietario de la unidad al ver lo anterior bajo de su camioneta y se echó a correr para ponerse a salvo.

Por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte del personal de la AVI dando ahora con el autor del homicidio, siendo recluido en el CERESO regional de la ciudad de Misantla a disposición del juez primero de primera instancia.

TEMAS RELACIONADOS:

|