A través del campo y sus productores se resolverá la problemática
Zona Norte
COMUNICADO - 2012-04-13
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el compromiso de atacar los problemas de pobreza, que es una nueva forma de opresión para miles de mexicanos, resaltó el candidato al Senado de la República, José Yunes Zorrilla.
Al sostener un encuentro con integrantes de Antorcha Campesina, destacó que el gobierno federal, independientemente del partido que emane, debe atender una agenda básica y elemental que genere progreso y crecimiento por Veracruz.
"Esa es la bandera y la causa del partido en esta elección...Es el tema de nuestra plataforma, es la razón por la cual venimos a dar la cara y pedir el apoyo y el respaldo”, expuso.
Ante decenas de antorchistas, Pepe Yunes resaltó que la pobreza es una nueva forma de opresión y esclavitud, que tiene que ver con la posibilidad de vivir con dignidad.
Dejó en claro que la problemática de pobreza no se resolverá con la implementación de programas sociales o con transferencias directas, aunque ayudan, sino con acciones para generar empleo.
El ex coordinador de la campaña del gobernador Javier Duarte de Ochoa adelantó que desde el Senado de la República hablará por los productores veracruzanos, pedirá leyes justas y tratará de reorientar el presupuesto para que la federación regrese con políticas y acciones parte de lo que Veracruz contribuye a la nación.
“Para que a través del campo y sus productores se resuelve la pobreza y para que a través de estas actividades las muchas mujeres que en carne propia padecen los estragos de la pobreza tengan a su alcance mayores recursos y posibilidades”, dijo el dos veces diputado federal.
Con anterioridad, el candidato de la primera fórmula al Senado por la coalición “Compromiso por México” estuvo en Nautla, donde cortó el listón inaugural del Comité Municipal del PRI y convivió con la militancia y sectores de ese municipio.
Acompañado de la candidata a la diputación federal por el Distrito VII, con cabecera en Martínez de la Torre, Verónica Carreón, expresó que es indispensable la participación de las bases del partido para que puedan obtener el triunfo el 1 de julio.
Agregó que su propuesta de trabajo en la Cámara de Senadores está pensada para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos y particularmente de los veracruzanos.
“Les pido con humildad que salgamos con los amigos a hablar del partido, de lo que no queremos ya lo que campee en la sociedad y del tipo de futuro que queremos para nuestros familiares”, expresó.