Veracruz tendrá todo el apoyo de la Presidencia de la República: Peña Nieto
+Seamos voz de este proyecto que busca el cambio de México, propone
+Ya me siento un veracruzano adoptivo, dijo el candidato por la coalición Compromiso por México
Zona Norte
COMUNICADO - 2012-04-14
Veracruz tendrá todo el apoyo del Gobierno Federal, comprometió el candidato de la coalición Compromiso por México integrada por el PRI y el PVEM, Enrique Peña Nieto, durante su recorrido por esta ciudad, en lo que es su segunda visita al estado en su campaña electoral.
Allí, firmó el compromiso para fortalecer e impulsar el programa social Oportunidades en Veracruz, “para que quede claro y no quieran confundir a la gente”, dijo mientras deslizaba el plumón sobre el pintarrón dispuesto, ante la mirada de miles de asistentes y de la notaria pública número dos, Claudia Elena Sánchez Ballesteros.
El candidato hizo un llamado a los veracruzanos “a ser la voz de lo que representa este proyecto”, y de igual manera ratificó su compromiso por abatir la pobreza en el país, que afecta a 21 millones de mexicanos, derivado de los esquemas económicos actuales que vivimos.
En su encuentro con los pobladores del municipio de Tantoyuca y de la región, en el cruce de las calles Independencia y 2 de Abril Peña Nieto reconoció que México ha vivido los peores 10 años de los últimos 80 en materia de desarrollo económico.
Y por ello, aseguró que al llegar a la Presidencia de México mejorará el esquema de desarrollo económico para dar empleos bien remunerados y de calidad a la gente, y de manera particular a la juventud, que tanto lo necesita.
“México merece y puede estar mejor”, por ello es necesario que sumemos esfuerzos, porque primero hay que ganar la Presidencia, y se gana con votos. “Tenemos esta oportunidad para lograrlo el próximo 1 de julio”, afirmó el candidato.
Al continuar con el tema del crecimiento económico, expresó decididamente: “No más mexicanos en condición de hambre”, por lo que se comprometió a triplicar el crecimiento del país para mejorar las condiciones sociales y humanas.
Desde el templete, agradeció a la gente haberlo acompañado y dio su apoyo a José Yunes Zorrilla y a Héctor Yunes Landa, aspirantes al Senado de República, así como a su esposa Angélica Rivera y al primer priista de la entidad, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías, por su hospitalidad.
Emocionado, Peña Nieto agradeció también el cálido recibimiento de la gente. “Gracias por ponerme en condición con su calor, que me llena de energía”, dijo, y aseguró que en ésta, su segunda visita al estado, “ya me siento un veracruzano adoptivo”, y así quiero sentirme cuando sea Presidente de la República.
Fortalecer la infraestructura educativa del país es otra de sus prioridades, para que todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad; para el campo, garantizó una atención especializada porque uno de cada cuatro mexicanos vive de él, y es necesario tener un agro más productivo y competitivo.
Para concluir, y tras hacer un breve recuento de sus compromisos firmados para atender lo nacional y lo estatal, invitó a los allí presentes a “ser la voz de la esperanza del cambio de México”.