COATZACOALCOS: Bomberos se quedan sin agua en pleno incendio

Un siniestro se suscitó en la calle de Quevedo, entre Bravo y Guerrero. Los bomberos se quedaron sin agua y las llamas consumieron en su totalidad los muebles. PC informó que se registró un saldo blanco.

Policiaca

Diario Presencia - 2012-04-16

Un incendio se registró durante la mañana de este lunes en una bodega de muebles ubicada sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, entre las calles Vicente Guerrero y Nicolás Bravo.

Las llamas consumieron todo a su paso, debido a que la mercancía era en su mayoría de aserrín y materiales flamables, ocasionando pérdidas económicas para los propietarios del lugar.

De acuerdo con el reporte de los vecinos, el siniestro inició alrededor de las 6:40 de la mañana, por lo que inmediatamente se dio aviso a la dirección municipal de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.

Los cuerpos auxilio acudieron al lugar inmediatamente después de lo sucedido, logrando controlar las llamas por espacio de media hora.

Juventino Martínez Reyes, director municipal de Protección Civil, informó que se registró un saldo blanco, pues las personas cuyas viviendas se ubicaban en las inmediaciones del inmueble fueron evacuadas.

Dijo que se retiraron los tanques de gas y productos que pudieran incrementar la fuerza de las llamas; así también se evitó un daño colateral sobre las casas junto a la bodega.

Empresario acusan deficiencias de PC

Tras el incendio el señor Mario Chiu, quien se identificó como hijo del propietario de la bodega, manifestó algunas molestias en razón de que los bomberos arribaron al lugar del incidente con reservas mínimas de agua, por lo que tuvieron que esperar a que llegara una pipa cargada nuevamente con más agua.

Explicó que si bien los bomberos lograron sofocar las llamas, sí hubo problemas en la logística toda vez que no se contaba con el agua necesaria para atender las llamas.

“Traían una reserva del camión que duró 5 o 6 minutos aproximadamente y no es posible que una ciudad tan grande como Coatzacoalcos no pueda tener un stock de agua o de polvo químico para poder contrarrestar un incendio que no es de gran magnitud”, expresó.

Refirió que el incendio arrasó con muebles de una empresa particular y se calcula que las pérdidas ascienden a varios miles de pesos; las causas, dijo, se desconocen hasta el momento.

TEMAS RELACIONADOS:

|