Identifican cuerpo hallado en Nachital; se trató de un taxista de Xalapa

El hoy extinto se llamó René Velásquez Martínez, se desempeñaba como taxista en la capital del estado, Xalapa, de donde al decir de sus familiares desapareció hace aproximadamente dos meses.

Policiaca

Diario Presencia - 2012-04-17

El cuerpo que durante la tarde del pasado viernes fue encontrado semi enterrado en un paraje conocido como “El Polvorín” en terrenos que pertenecen a la Administración Portuaria Integral de Nanchital, fue identificado durante la noche de este lunes.

Se informó por parte de las autoridades ministeriales que el hoy extinto se llamó René Velásquez Martínez, quien contaba con 38 años de edad y se desempeñaba como taxista en la capital del estado, Xalapa, de donde al decir de sus familiares desapareció hace aproximadamente dos meses.

El cadáver de esta persona ya se encontraba en completo estado de putrefacción en el anfiteatro del Panteón Jardín, pero poco antes de que se ordenara que los restos fueran enviados a la fosa común, se presentó ante las autoridades ministeriales la ciudadana Francisca Martínez, manifestando que el hoy extinto era su hijo.

La identificación se hizo mediante la vestimenta que portaba y algunas características que tenía el hoy extinto, de quien se ignora cómo llegó a esta región y a que se dedicaba.

Como se informó oportunamente el cuerpo fue encontrado semi enterrado en el paraje ya mencionado por elementos del Ejército Mexicano, quienes recibieron un reporte anónimo sobre la presencia del cadáver en ese lugar y una vez confirmado los hechos se solicitó la presencia del Ministerio Público de Nanchital, quien inició las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial se informó que su madre, la señora Francisca Martínez, quien indicó que no existía denuncia sobre la desaparición de su familiar, pues tenía la esperanza de que apareciera con vida.

Trascendió que su llegada a Nanchital se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando acudió ante la agencia del ministerio público para iniciar los trámites de reconocimiento, acudiendo al anfiteatro del Panteón Jardín donde reconoció los restos mortuorios.

Cabe destacar que el cuerpo de René Velázquez Martínez, fue encontrado alrededor del mediodía del pasado viernes, por personal del 44 Batallón de Infantería, quienes solicitaron la presencia de las autoridades del fuero común para realizar la exhumación que duró varias horas.

La identificación del cadáver, se realizó justo cuando las autoridades ministeriales, ya habían ordenado enviar el cuerpo en total estado de descomposición a la fosa común, pero aparentemente gracias a la vestimenta que portaba, fue reconocido.

TEMAS RELACIONADOS:

|