El hombre murió de un impacto en el cráneo y fue encontrado
por campesinos en Maltrata; la AVI investiga el homicidio
Policiaca
El Mundo de Poza Rica - 2012-04-18
Vecinos de la congregación de Magueyes hallaron la mañana del martes el cuerpo sin vida de un hombre, el cual, de acuerdo al informe de elementos de Seguridad Pública del Estado, habría muerto por un fuerte golpe en la cabeza, ya que al momento de su hallazgo éste presentaba exposición de masa encefálica.
De acuerdo al informe, el cuerpo fue localizado a la altura del kilómetro 235 de la carretera que conecta a dicha congregación con la autopista México-Puebla, cuando varios habitantes que caminaban por el lugar percibieron un olor fétido, por lo que de inmediato acudieron al lugar de donde provenía para verificar de qué se trataba.
Cual sería la sorpresa de los colonos, cuando al adentrarse sobre el camino de terracería se encontraron con el cadáver de un hombre, que al parecer llevaba ya varios días tirado en el lugar, pues ya presentaba estado de descomposición.
De acuerdo al informe, se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de complexión robusta y cabello oscuro, el cual presentaba varios golpes en el cuerpo y una abertura de alrededor de 10 centímetros sobre el hemisferio izquierdo de la cabeza, lesión que se presume fue la causante de su muerte.
Elementos de Seguridad Pública estatal dieron parte de los hechos a personal de la Agencia del Ministerio Público, quienes minutos más tarde llegaron al lugar donde se encontraba el cuerpo para dar fe de la muerte del hombre y ordenar el levantamiento del cadáver.
Personal de la Agencia Funeraria del Ángel trasladó el cuerpo del occiso a sus instalaciones, donde en las próximas horas se le realizará la autopsia de ley, con el fin de determinar con claridad las causas de su muerte.
Se informó que el secretario actuante del Ministerio Público del Fuero Común de Ciudad Mendoza, Marcos Namorado, señaló que el cuerpo del hombre quedó en calidad de desconocido y,se espera que sea en las próximas horas que alguno de sus familiares acuda ante dicha representación social para identificar el cuerpo.
Por otro lado, se indicó que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) trabajarán en conjunto con la Policía del Estado para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes y poder esclarecer el asesinato del hombre hallado la mañana de ayer, además de encontrar a los responsables de este crimen.