MINATITLÁN: Alcalde panista de Chinameca detenido por el Ejército

Durante el enfrentamiento, con el Ejército Mexicano, lo traslada la SIEDO a México

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-04-18

La detención del alcalde panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga por elementos del Ejército Mexicano, durante el enfrentamiento que se registró la tarde-noche del martes en el centro de ésta ciudad, fue confirmada de manera extraoficial por autoridades.

De igual manera, se informó que en la madrugada de ayer, arribaron al puerto de Coatzacoalcos elementos de la SIEDO para trasladar a Martín Padua Zúñiga a las instalaciones de la Procuraduría de la República en la ciudad de México, luego de llevar un cateo en su domicilio y rancho.

Sin embargo, otras fuentes siguen mencionando que el ex alcalde José Ignacio Trujillo Cortázar, también se encontraba detenido por los elementos del Ejército Mexicano, luego del enfrentamiento que se registró entre miembros del ejército mexicano e integrantes de la delincuencia organizada. Pero no hay nada oficial.

Sobre el operativo, existen dos versiones, la primera de que una llamada anónima denunció la existencia de 2 casas de seguridad de la delincuencia en las calles 5 de Mayo y Eulalio Vela de la colonia Obrera, a una cuadra de una escuela primaria y el Instituto Pedro Castillo.

La otra versión, es que las fuerzas armadas perseguían un vehículo y al verse acorralados los delincuentes, estos bajaron de la unidad y se introdujeron en dos domicilios, ya escondidos agredieron a tiros a los soldados, quienes tuvieron que accionar las armas para tratar de someter a los miembros de la delincuencia organizada.

El tiroteo causó alarma entre los vecinos, más cuando los gritos de uno de los delincuentes amenazaba con accionar una granada, lo que motivó que por lo menos una docena de mujeres que se ejercitaban en un gimnasio, subieran asustadas a la azotea para tratar de ponerse a salvo.

Sin embargo, se espera el comunicado oficial de la SEDENA sobre los acontecimientos que se registraron el martes por la tarde en ésta ciudad, de los lesionados y detenidos.

Mientras que el regidor de educación, confirmó que las autoridades educativas del Instituto Pedro Castillo decidieron suspender las clases el día de ayer como medida preventiva, después del enfrentamiento que se registró.

TEMAS RELACIONADOS:

|