Suman 43 muertos por choque de autobús con un tráiler en Álamo

Los hechos se registraron a las 04:30 horas de este día sobre la carretera la carretera Álamo-Potrero, donde la caja de un tráiler se desprendió e impacto a un autobús de pasajeros privado

Policiaca

Pablo Garcés Ramírez - 2012-04-20

Una tragedia que ya es calificada como las peores de los tiempos recientes en el estado de Veracruz, ocurrió la madrugada de ayer en este municipio donde un tráiler que jalaba un doble remolque lleno a su máxima capacidad de sorgo chocó en contra de un autobús atestado de campesinos, lo que ha dejado un saldo hasta el momento de 43 muertos y 18 lesionados 3 de ellos en estado sumamente crítico.

Los ocupantes del autobús con razón social de la empresa Butrom Travel and Tour, son en su mayoría gente demasiado humilde que provenía del municipio de Coatzacoalcos, Cárdel, Isla y Córdoba y fueron contratados para trabajar como jornaleros agrícolas en ciudad acuña Piedras Negras Coahuila y Monterrey a donde no llegaron.

La Cruz Roja de Alamo, la Policía Federal Preventiva y la Policía reportan que a las 4:30 de la mañana el camión de pasajeros circulaba por la carretera 143, entre Alamo y Potrero del Llano, pero a la altura de la comunidad Tierra Blanca Bóxter a un veloz tráiler que venía en sentido contrario se le desprendió un remolque, chocándolos de frente.
En instantes la carretera se tiño de sangre y mientras unos cuerpos salieron disparados y quedaron esparcidos en los alrededores otros más quedaron prensados entre los fierros retorcidos del autobús que asemejaba un ataúd gigante.

Llanto de niños, gritos de dolor de los heridos, en medio de la oscura madrugada con olor a muerte, fue el escenario que se percibía, pasados unos minutos y desconcierto total entre algunos de los 18 heridos, que fue interrumpido unos 20 minutos después por el ulular de las sirenas de los cuerpos de auxilio que se dieron a la tarea de iniciar la penosa tarea de rescate.

El agente del Ministerio Público Marco Favio Zavala confirmó a Diario de Poza Rica que como consecuencia de este accidente dejaron de existir 43 pasajeros: 18 hombres, 18 mujeres 5 niños y un bebe mientras que 18 más resultaron lesionados entre quienes se encuentran:

Benigno Jacobo Hernández de 70 años de edad;
Emilio Chigo Batsin 20 años; Jesús de la Cruz 31 años;
Jesús de Dios Guillén Santiago 20 años;
Ana Lilia Román Lira 39 años;
Miguel Angel Martínez Vega 42 años;
Rosalba Baldivier Bautista 24;
Jesús X 42 años
María Isabel Ahumada 47;
Javier Zapata Núñez 2 años;
Jonathan Núñez Fiallo 6 años;
Luz Jiménez Zapata 9 años;
Jazmín Eva Muñoz Fiallo 25 años;

A este lista de agregan dos pacientes adultos y tres niños que por encontrarse en estado delicado, se ignoran sus generales.
Los heridos restantes fueron canalizados a la ciudad de Cerro Azul y Túxpam.

Es de mencionar que por la magnitud del accidente al lugar de los hechos arribó el subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Lic. Tomás Cristóbal Cruz además de que se dio una gran movilización de ambulancias y personal de contraincendio tanto de Túxpam, Alamo y Cerro Azul.

TEMAS RELACIONADOS:

|