COSOLEACAQUE: Cae banda de secuestradores virtuales y extorsionistas
Gracias a la denuncia de la víctima se logró la aprehensión, operaban en el sur de la entidad
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-04-20
Fuertemente escoltados por elementos de la Policía Estatal, fueron presentados 4 integrantes de una bien organizada banda de secuestradores virtuales y extorsionadores que operaban en los municipios del Sur de Veracruz.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco de las acciones del Programa Veracruz Seguro, logró la detención de la peligrosa banda de secuestradores y extorsionados que operaban en distintos puntos de la región.
Fue gracias a la oportuna respuesta de la Policía Estatal, en coordinación con las fuerzas del orden al atender una denuncia realizada a través del 066, que alertó sobre un secuestro, lo que permitió dar con los delincuentes, José Ángel Valdés Maciel, de 23 años; José Ignacio Alfonso Sandoval, de 30 años; Héctor Manuel Trujillo Barbadillo de 25, y Magali Domínguez Rojas, de 18 años, quienes conforman una experimentada banda de secuestradores virtuales y extorsionadores, quienes son identificados por la victima.
La llamada se registró el pasado jueves en el 066, en la que una mujer reportó el secuestro de un familiar, ya que estaba recibiendo llamadas agresivas por parte de una persona desconocida del sexo masculino, que ofensivamente advertía sobre el secuestro, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima.
Los delincuentes amenazaban a los familiares del secuestrado a través del teléfono, identificándose como miembros de una célula de la delincuencia organizada, que a parte del secuestro se dedicaban al tráfico de órganos, por lo que de ellos dependía que la victima regresara completo, por lo que tenían que depositar el dinero.
Ante las exigencias de los delincuentes, se pusieron en contacto con las autoridades de la policía estatal para que se procediera, montándose de inmediato un operativo para la ubicación del secuestrado.
Como resultado del operativo, los efectivos de la policía estatal, dieron con el paradero del secuestrado, la que al sentirse protegida por los elementos de la SSP, expresó haber sido víctima de una extorsión.
Por lo que, al ver vulnerada la seguridad de la familia, la victima accedió y obedeció las indicaciones de los extorsionadores, por lo que tuvo contacto con ellos, lo que ayudó a las autoridades para dar con los secuestradores, al brindar las características físicas de ellos y en el vehículo en que viajaban.
Momentos después, a unas cuadras de donde se encontraba la víctima, se ubicó a José Ángel Valdés Maciel, José Ignacio Alfonso Sandoval, Héctor Manuel Trujillo Barbadillo y Magali Domínguez Rojas, quienes tripulaban una camioneta de trabajo, último modelo de color blanco.
Al ser detenidos se les aseguró varias credenciales de elector, equipos de radiocomunicación, dinero en efectivo que habían conseguido en otras acciones delictivas.