Quedaron inoperantes, al menos para trámites que exigían una vigencia.
Zona Norte
- 2011-04-09
En la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entre otras dependencias, la falta de sello de Agentes Municipales Constitucionales, está “desfasado” 4 meses, esto ha ocasionado problemas.
Los sellos de los agentes, que terminan funciones este 30 de abril, quedaron inoperantes, al menos para trámites que exigían una vigencia en los mismos y que solamente llegaron hasta el 2010.
La fecha de toma de posesión en los cargos y de trabajos no coinciden, además de la falta de sellos para los agentes esto representó un problema, que seguramente se volverá a presentar para los agentes actualmente electos y que tomarán cargo el primero de mayo de 2011, y terminan el 30 de abril del año 2014.
El sello del agente municipal constitucional, también permite dar identidad a un ciudadano cuando lo respalda con una carta de identidad, entre otros que ya este 2011, no pudieron llevarse a cabo.
En opinión de Efrén Hernández Hernández, coordinador de SEDESOL en la zona norte, este problema debiera ser resuelto, porque para los trámites que está llevando a cabo en la región, es necesario el sello.
En las comunidades de Tantoyuca los agentes y subagentes municipales terminaron de elegirse y al tomar posesión les darán los sellos que correspondan a este año, así como sus identificaciones, las autoridades del municipio.
Lo mismo está ocurriendo en todo el estado de Veracruz.
En las congregaciones se han elegido los agentes y sub agentes y tras recibir sus constancias, se integran a la actividad, si no se toman medidas, al término de su gestión se repetirá esta historia.