Ya los buscaban por su probable participación en más de quince robos
Policiaca
COMUNICADO - 2012-04-23
A partir de los constantes operativos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, se intervino a dos presuntos ladrones de casas habitación, a quienes ya buscaban por su probable participación en más de quince atracos.
La coordinación entre los números de emergencia 066 y 089 con la Policía Estatal dio como resultado que este sábado, alrededor de las 19:30 horas, se detuviera a José Luis Sosa Ramírez, de 25 años, y a un menor de 15 años, gracias a una denuncia ciudadana.
Inmediatamente varios grupos de reacción del módulo de vigilancia de la estación de Liquidambar de la Policía Estatal, ubicada en la misma colonia, se trasladaron hasta el punto donde, luego de aplicar un cerco policiaco, lograron detectar la presencia de ambos sujetos descritos en la llamada de auxilio.
Los infractores, al ver la presencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, trataron de evadir la acción de la justicia, ocultándose entre las calles aledañas, donde los uniformados realizaron varios recorridos a pie.
Fue en la calle Sumidero esquina con Liquidambar, de la colonia Casa Blanca, que los malhechores fueron intervenidos por policías preventivos, que ya los buscaban por su probable participación en más de quince robos a casas habitación en fraccionamientos de esta ciudad.
El modo de operación consistía en vigilar las casas durante algunos días para luego registrar el movimiento de los habitantes de las mismas y luego efectuar los saqueos.
Acciones como estas muestran una vez más la participación de la población con la Policía del Estado, en beneficio de la seguridad de los habitantes de la entidad