PAPANTLA: Con una mejor policía, hoy Veracruz es más seguro: Javier Duarte

Con mejores cuerpos civiles de seguridad acompañamos nuestro esfuerzo para salir adelante y alcanzar la prosperidad, refiere

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-04-23

Contamos con una policía certificada en sus capacidades y, sobre todo, en su lealtad a los veracruzanos, y no descansaremos hasta lograr que sea más eficaz y respetada, por ello Veracruz es hoy un estado más seguro, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar el Día del policía.

En el Parque Temático Takilhsukut, flanqueado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y del Policía del año 2012, Ángel Landero Contreras, dijo que con mejores cuerpos civiles de seguridad "acompañamos nuestro esfuerzo para salir adelante y alcanzar la prosperidad".

Enfático, indicó que nadie podrá arrebatarnos nuestro orgullo de ser veracruzanos, la alegría, el trabajo y el optimismo, y reiteró que "Veracruz es hoy un estado más seguro".

Al recordar al policía Aurelio Monfort, quien el 21 de abril de 1914 fue el primero en enfrentar a los soldados norteamericanos invasores en el puerto de Veracruz, dijo que "esta fecha es propicia para insistir en nuestro firme compromiso con la seguridad y la tranquilidad de las familias veracruzanas".

Asimismo, subrayó que su gobierno está determinado en hacer todo para ganar la batalla por la paz de nuestras calles "y la policía estatal es una pieza fundamental de una política integral para ser una entidad segura".

En ese sentido, el gobernador Duarte de Ochoa señaló que seguirá colaborando con los demás órdenes de gobierno para proteger a los veracruzanos. "Cumpliendo cada quien con nuestra parte, avanzamos hacia una policía confiable e implacable en la aplicación de la ley. Tenemos mucho trabajo por delante, para estar todavía mejor equipados, bien capacitados y permanentemente certificados", aseveró.

Indicó que este día es una oportunidad para dar testimonio, en nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz, del gran papel que los policías veracruzanos cumplen en nuestra sociedad.

"Sabemos que el nivel de exigencia ciudadana a su desempeño es muy alto; sabemos del enorme desafío que enfrentan para cumplir con su encomienda. El riesgo al que exponen su integridad física".

Así que reconoció el enorme heroísmo que implica para los policías salir todos los días a trabajar, dispuestos a ofrecer el mayor sacrificio que se puede esperar de un servidor de la sociedad y de cualquier ser humano.

El mejor trabajo policial, añadió, es evitar los delitos "y los delitos que nunca llegan a cometerse, muchas veces tampoco trascienden en la justa dimensión de la conciencia pública".

Expresó que nuestros policías son también los primeros que acuden en auxilio de la población ante accidentes o aun en tareas de protección civil o en tareas preventivas para garantizar la integridad de quienes nos visitan en eventos como la Cumbre Tajín, año con año.

"Por eso hoy les expresamos nuestra gratitud a los policías veracruzanos que son parte de una nueva generación, comprometida con la excelencia en el servicio. En especial, felicito a quienes han sido reconocidos hoy por su perseverancia, valor heroico, al Mérito Policial y, desde luego, al Policía del Año. Ustedes son el orgullo de todos", aseveró.

Duarte de Ochoa se refirió a los altos valores de la nueva policía veracruzana: honradez, espíritu de pertenencia, orgullo de portar su uniforme, lealtad y patriotismo.

"Esa es la policía por la que trabajamos desde el inicio de esta nueva etapa en la vida del estado. Una policía renovada, capacitada con los más altos estándares de las normas nacionales, que marca el Consejo Nacional de Seguridad Pública".

Duarte de Ochoa comentó que su gobierno trabaja todos los días por una policía eficiente y ordenada, capaz de rendir los buenos resultados que se espera de ella, y, sobre todo, añadió, algo muy importante: "Una policía respetada por los ciudadanos, que confían en ella y que la asumen como suya".

Indicó que a casi año y medio de habernos propuesto esa meta, hemos dado pasos fundamentales en la dirección correcta, avanzando juntos. "Hoy es momento de reconocer, en cada uno de ustedes, su empeño personal para lograrlo. Ustedes cumplen con su deber, sin importar el riesgo que ello implique".

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que todos los recursos invertidos serían inútiles sin el componente del compromiso humano. "Cada paso que damos está respaldado por el compromiso real de nuestros policías. Que quede claro: no descansaremos hasta lograr que nuestra policía sea más eficaz y respetada. Día a día, avanzamos hacia una corporación moderna y capaz de generar confianza y certeza entre todos los ciudadanos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|