El Concesionario lo dio a conocer al Director General de Desarrollo Advo. De Sefiplan
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-04-24
Fue denunciado por presuntos actos de corrupción el Agente del Ministerio Público Investigador, licenciado Celestino Espinoza Rivera por el concesionario del taxi marcado con el número económico 1074, Francisco Pérez Nieto, de exigir dinero por liberar un taxi que le fue puesto a disposición por problemas administrativos.
De acuerdo a la entrevista con éste medio, el concesionario informó que en la pasada reunión con el licenciado José Antonio Flores Vargas, Director General de Desarrollo Administrativo de la SEFIPLAN le dio a conocer el abuso que estaba cometiendo el agente del ministerio público por un problema administrativo con la unidad, por lo que “en un acuerdo de caballeros, se comprometieron entregar la unidad de inmediato”.
Sin embargo, a varios días del acuerdo, el agente del ministerio público no respeto lo acordado con el funcionario de la SEFIPLAN, quien intervino para que la queja no llegara a otros niveles.
El señor Pérez Nieto, informó que la unidad 1074 fue detenida el 5 de Abril por la PFP presuntamente por tener placas sobrepuestas por reasignación, (aunque tiene la orden de emplacamiento) junto con el chófer y propietario del vehículo, David Téllez, quien estuvo detenido casi 12 horas.
En ese momento, el AMPI de la Primera Agencia exigió la cantidad de 7 mil pesos para liberar de inmediato la unidad, luego pidió 5 mil pesos, con tal “arreglar la situación”.
Informa el concesionario que el pasado martes los dirigentes de varias organizaciones tuvieron una reunión con el funcionario de SEFIPLAN con problemas similares, por lo que acudió para dar a conocer la situación.
Para buscar una solución al asunto, se pidió la presencia del MPI en las oficinas de hacienda del estado, haciéndose el compromiso de la entrega del vehículo de inmediato “sin pago alguno”, pero el ministerio público no cumplió. El dinero fue exigido al chófer y propietario de la unidad.