Ni “a medias” quedó la Central Camionera de Pánuco

A más de un años de su inauguración presenta varias anomalías

Zona Norte

- 2011-04-10

A más un año de haber sido inaugurada la terminal de autobuses, ésta presenta anomalías, no ha sido terminada, el material con que la construyeron es de mala calidad.

La constructora del proyecto abandonó la obra cuando llevaba más del 40 por ciento de avance, a causa de irregularidades con un ex funcionario municipal, por tal motivo personal de la Dirección de Obras Públicas tuvo que terminarla, pero no usaron el material adecuado, a tal grado, que el piso ya registra fisuras.

La administración que encabezó Ricardo García Guzmán informó que la terminal tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos, una parte de este recurso se usó para comprar el predio inundable, cuya adquisición podría ser investigada.
Después de una serie de reuniones, se decidió que la empresa Norte de Veracruz fuera la encargada de administrarla, pero hasta la fecha no se han construido los techos de los andenes ya que a las pasadas autoridades no le alcanzó el tiempo ni dinero para hacerlo.

Asimismo no fue conectada a la red de agua potable por lo que se vieron en la necesidad de comprar un tinaco y garantizar que los sanitarios tuvieran el suministro, aunque los usuarios son los más afectados, luego que la compañía compró una reja de 90 mil pesos para que la gente pague 3 pesos y pueda entrar a los baños.

"Por el movimiento que hemos tenido, la terminal ha funcionado como se esperaba, es durante los fines de semana cuando tenemos más movimiento", señaló Carolina Sobrevilla, encargada de la central.

TEMAS RELACIONADOS:

|