+Se aprovecho de una jovencita de 15 años
+Le fue encontrada un arma de fuego calibre .380
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-05-01
Un consumado violador fue detenido y encarcelado por parte de la policía preventiva municipal, esto al haberse aprovechado de una jovencita de apenas 15 años de edad, utilizando la violencia física y un arma de fuego para someter a su víctima.
Esto hechos se dieron en la colonia Heroico Colegio Militar, siendo recibida una llamada telefónica a las instalaciones de la policía municipal en la que reportaban los vecinos del lugar que una persona del sexo masculino había jaloneado a una jovencita hacia la capilla escuchando gritos de auxilio.
Fue por lo que se trasladaron cuatro unidades policiacas con más de 20 elementos, al mando del primer comandante Irineo Hernández Beatriz y el segundo comandante Miguel Ángel Mendoza Romero, quienes y al llegar al lugar antes mencionado acordonaron el área.
Adentrándose en el lugar de los hechos, donde se percataron que entre el monte de un lote baldío junto a la iglesia de la colonia Heroico Colegio Militar se encontraba recostado una persona del sexo masculino cubierto de la cara con un gorro de color negro el cual se encontraba violando a una joven indefensa.
La cual se encontraba semidesnuda con el pantalón y ropa interior en los tobillos, la cual la tenía tapada de la boca con una de las manos y con la otra amagándola con un arma de fuego, para poder llevar a cabo la violación.
Por lo que al percatarse el depravado sujeto de la presencia de los uniformados, este se levantó, amenazando a los gendarmes con dicha arma de fuego, y emprendió la huida hacia la colonia Luis Escobar, para poder evadir la acción de la justicia.
Fue por lo que se implementó un operativo de búsqueda en varios lotes baldíos de la calle Carril del Jaral, dándose una primera búsqueda con resultados, negativos, pero minutos más tarde al continuar con la localización del sujeto, este se encontraba en la azotea de un domicilio.
Lugar donde los ocupantes de la vivienda le dieron acceso a los uniformados para poder intervenir al depravado sujeto, el cual de nueva cuenta se dio a la fuga, pero gracias a los trabajos de la policía municipal, el escurridizo sujeto fue intervenido y trasladado a las instalaciones de la policía.
En dicho lugar dijo llamarse Antonio Zamora Munguía de 27 años de edad originario de esta ciudad de Tlapacoyan y con domicilio en la colonia Francisco Villa, de ocupación campesino, a quien se le encontró un arma de fuego en la bolsa del pantalón del lado derecho.
La cual era con la que amagaba momentos antes a la jovencita abusada, así como también a los elementos de la municipal, la cual es tipo escuadra calibre .380, sin marca, con matricula 554173, abastecida con tres cartuchos útiles.
De la misma manera se solicitó el apoyo a la Cruz Roja, llegando al lugar la unidad 548 al mando del paramédico Luis David Pulido con tres más, trasladando a la persona mancillada al hospital de esta ciudad, de quien se omiten sus generales por obvias razones, la cual cuenta con solo15 años de edad, originaria de esta ciudad y con domicilio en la colonia Flores Magon de ocupación empleada.
La cual se quedo internada en dichas instalaciones para ser valorada medicamente, si atendida, quien paso más de doce horas en dicho lugar, para que posteriormente fuera dada de alta para continuar con la denuncia formal ante el ministerio publico y ser enviado al depravado sujeto al cereso regional de Jalacingo.