Las instalaciones de la comandancia de la policía municipal parecía una mera guardería, esto al tener entre sus lista de detenidos a seis menores de edad, estos al ser sorprendidos consumiendo activos en la vía publica.
Tras un apoyo solicitado por el grupo de seguridad privada, Pitt Bull, dándose estos en la esquina de las calles Hidalgo y San Francisco, cuando realizaban un recorrido de rutina por dichas calles.
Cuando se percataron que un grupo de jóvenes se encontraban de viciosos en la vía pública, lográndolos intervenir a quien dijo llamarse Jesús Antonio Arcos Hernández de 17 años de edad originario de esta ciudad y con domicilio en Avenida Xalapa numero 202 de la colonia Fredepo de ocupación estudiante, también Jorge Villa Falcón de 17 años de edad originario de Martínez de la Torre y con domicilio en la calle Luis Donaldo Colosio de colonia 22 de Noviembre de ocupación estudiante.
Los demás detenidos fueron José Manuel Castillo Reyes de 17 años de edad originario de México y con domicilio en calle Las Palmas sin número de la colonia Fredepo de ocupación campesino, Aureliano Mauricio Avelino de 16 años de edad originario de esta ciudad y con domicilio en calle Octavio Paz numero 230 de la colonia 22 de Noviembre de ocupación campesino.
Finalmente Miguel Ángel Tejeda Munguía de 17 años de edad originario de esta ciudad y con domicilio en calle Ferrer de la colonia centro de ocupación balconero y Francisco Barberena Hernández de 17 años de edad originario de esta ciudad y con domicilio en la calzada a texcal colonia Carlos Romo de ocupación campesino.
Quienes cumplieron sus doce horas de arresto en la cuadra de policías, y fueron puestos en libertad, para ser entregados a sus padres y tomen medidas en contra de sus menores hijos.