TAMIAHUA: Proyectos regionales, vía para el desarrollo económico: Pepe Yunes

Se reúne con estructura priista de Cazones y Tuxpan

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-05-07

Al participar en el encuentro "Rescate de la Laguna de Tamiahua", el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, anunció que contribuirá a que la gente se agregue a los proyectos productivos.

En el auditorio municipal, donde se concentraron decenas de integrantes de cooperativas de pescadores, dijo que desde el Senado de la República impulsará una visión de desarrollo regional.

"Sabemos que la única forma de resolver los graves problemas sociales de lugares tan importantes para Tamiahua es contribuyendo a que se puedan agregar a la actividad productiva", enfatizó.

Acompañado de su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa y del candidato a diputado federal por el Distrito III, Genaro Ruiz Arriaga, expuso que es necesario fijar una agenda para que se articulen acciones y recursos del gobierno federal y estatal para impulsar la pesca en la región.

El ex diputado local y federal sostuvo que los pescadores necesitan tener todo el soporte del gobierno, para que su actividad productiva sea más redituable.

"Para que puedan los pescadores tener los programas, los presupuestos e insumos para que esta actividad sea más rentable, lo que queremos es que deje más ganancia", mencionó.

Con el objetivo de impulsar la laguna que es el motor económico de esa región norte de Veracruz, se presentaron propuestas y establecieron acuerdos entre las cooperativas de pescadores y los candidatos de la coalición Compromiso por México al Senado y la diputación federal del Distrito III.

Pescadores de la Laguna de Tamiahua expusieron que es el cuerpo de agua dulce más grande del estado de Veracruz, por lo que son muchas familias las que dependen de la actividad que ahí se desarrolla.

Pidieron a los aspirantes al Congreso de la Unión apoyo económico para salir adelante en la veda de camarón que inicia en mayo. Dijeron que requieren al menos 6 mil pesos mensuales por pescador.

Otra problemática fue la expuesta por el biólogo Henrry Márquez Escudero, coordinador Estatal de la Confederación de Sociedad Cooperativas en México, quien evidenció que la contaminación de los cuerpos de agua está afectando la producción pesquera.

"Quiero comentar que es necesario desarrollar un ordenamiento ecológico en los territorios pesqueros nacionales que permita desarrollar la distribución del gasto público, así mismo desarrollar recursos para la acuacultura", expuso.
El abanderado priista recogió todos y cada uno de los planteamientos de los pescadores, con quienes se comprometió a llevar su voz a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Previo al encuentro con pescadores, Pepe Yunes sostuvo una reunión con la estructura territorial del partido en Cazones, quienes refrendaron su compromiso de trabajar a favor del abanderado Presidencial Enrique Peña Nieto y los candidatos de la coalición Compromiso por México.

Este domingo, el candidato también estuvo en Tuxpan donde se reunió con militancia priista y con el alcalde Alberto Silva Ramos, así como con en un evento de madres solteras.

Al finalizar el día, Yunes Zorrilla dio seguimiento al debate de los candidatos Presidenciables.

Para este lunes el candidato al senado continuará su gira proselitista por el estado, se reunirá con priistas de la sierra de Huayacocotla, Texcatepec y Chicontepec.

TEMAS RELACIONADOS:

|