Vidal Mendoza Ijnot, que se hacía llamar Catarino Cortaza, fuè detenido y trasladado al penal de Coatzacoalcos por el crimen de Raymundo Salomé González.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-05-14
Luego de dos años de evadir la acción de la justicia, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones identificaron y detuvieron a Vidal Mendoza Ijnot, quien se hacía llamar Catarino Cortaza Gutiérrez, presunto responsable de un crimen ocurrido en diciembre del 2010 en ésta ciudad.
Por lo que, los elementos del Comandante Vicente Gómez Clara, trasladaron al penal de Coatzacoalcos a disposición del Juez Primero de Primera Instancia a Vidal Mendoza, de 24 años de edad, como presunto responsable del asesinato de Raymundo Salomé González, de acuerdo a la causa penal 001/2011.
Los hechos del crimen se registraron el 30 de Diciembre del 2010 en la calle de Madero, en el Playón Sur, cerca de los embarcaderos de lanchas que se encuentran en el malecón del río Coatzacoalcos.
El presunto criminal ingreso a la cárcel el pasado 8 de Mayo por los delitos de robo calificado y robo de vehículo, dando como nombre el de Catarino Cortaza Gutiérrez (esposo de su hermana) con la finalidad de que no fuera identificado.
Sin embargo, los agentes de la AVI revisaron los archivos y se encontraron que el sujeto tenía una muerte pendiente, por lo que de inmediato lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Juez Primero de Primera Instancia para que responda por el crimen de Raymundo Salomé González, siendo identificado por el hermano de su víctima.