Cuatro elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por decenas de ebrios vecinos de Cerro del Carbón, quienes les arrebataron a tres detenidos y les robaron cargadores abastecidos y causaron daños a sus armas, accesorios y una patrulla.
Los elementos lesionados son Héctor Rosas del Castillo, Alejandro Atzin Pérez, Miguel Castellanos Lima y Luis Napoleón Solís Balam, quienes tenían a su cargo la patrulla 021 y la vigilancia de esa ruta.
Dichos preventivos papantecos, recibieron un llamado vía radio, en el que se les pedía que acudieran a Cerro del Carbón, donde se celebraba un bailongo; habiendo problemas por el exceso de alcohol.
Los uniformados lograron detener a tres agricultores, a quienes esposaron en la patrulla, pero instantes después, otros ebrios calentaron los ánimos y sorpresivamente se fueron encima de los guardianes del orden, quienes nada pudieron hacer para defenderse.
Mientras unos los golpeaban, otros, con piedras en mano destrozaban las esposas para liberar a sus amigos, Alejandro Atzin terminó con fractura de pierna derecha y sus compañeros con golpes contusos en todo el cuerpo.
La unidad policíaca también quedó abollada y no aparecen dos cargadores con más de cincuenta cartuchos de arma larga; los policías en cuanto pudieron subieron a su unidad y enfilaron rumbo a la ciudad y ya en el camino fueron atendidos.
Mientras tanto, se espera realice un fuerte operativo por parte de las autoridades correspondientes para localizar a los agresores y el aseguramiento de los cargadores, cartuchos y otros implementos.
Por cierto, los uniformados fueron ingresados a las instalaciones del Hospital Civil pero posteriormente debido a sus lesiones, se trasladaron a Poza Rica; siendo en las siguientes horas cuando rindan su declaración en torno a estos lamentables hechos.