TLAPACOYAN: Empleada domestica fue detenida por abuso de confianza
Sustrajo más doce mil pesos en alhajas
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-05-22
La mañana del martes fue reportado a la comandancia de la policía municipal de esta ciudad que en la colonias Gardenias se había suscitado un robo en un domicilio de un conocido comerciante.
Fue por lo que se trasladaron los uniformados hasta la Avenida Jardines numero 309 de la colonia Gardenias, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Héctor Mota Miranda de 40 años de edad, de ocupación comerciante.
Quien mención que de unos días a la fecha se le venían perdiendo alhajas del interior de su domicilio, fue por lo que el agraviado junto con su esposa empezaron a interrogar a su empleada domestica de nombre Ana María Hernández Mendoza de 23 años de edad, con domicilio en calle Mariano Azuela sin numero de la colonia Ferrer.
La cual menciono que ella era amenazada por una ex empleada de sus patrones, la cual le pedía que le hiciera llamadas telefónicas para avisarle que estaba sola la vivienda para poder sustraer las joyas, debido a que ella sabia como estaban los movimientos y donde estaban las cosas guardadas.
Fue por lo que el agraviado con su esposa se escondieron en diferentes piezas del domicilio, mientras que la empleada hacia la llamada telefónica para avisar que no había nadie, dejando la puerta abierta.
Fue cuando la presunta ladrona ingreso al domicilio para poder sustraer las joyas de su ex patrona, quien junto con el esposo, lograron detener a la presunta, la cual fue entregada a los uniformados.
La cual al momento de su detención dijo llamarse Martina Hernández Leonardo de 33 años de edad, con domicilio en calle Dalias número 211 de la colonia Gardenias, de ocupación empleada domestica.
Quien fue consignada ante el ministerio publico por la responsabilidad que le resulte, ya sea abuso de confianza, allanamiento de morada o/y robo.