Debido a una falla mecánica, un autobús, se estrelló contra la barda de una vivienda deshabitada, diversas dependencias de emergencia, acudieron al lugar
Policiaca
Eleuterio Espinoza Benítez. - 2012-05-29
Debido a una falla mecánica, un autobús de la ruta 13 que se dirigía a la colonia 2 de Noviembre, se estrelló contra la barda de una vivienda deshabitada, motivo por el cual movilizó a diversas dependencias de emergencia, tras suponer la presencia de varios heridos.
El percance que por fortuna no dejó lesionados, ocurrió a las 19:15 horas de la noche de ayer, en la avenida 3 a la altura del libramiento que va de la colonia 2 de noviembre a la carretera federal.
Datos recabados indican que la guardia de la policía recibió un reporte en donde indicaban que un autobús se había estrellado contra una vivienda, movilizándose al sitio la unidad 01 al mando del Primer Comandante Román Hernández Hernández y Félix Ramírez Elox, así como elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito del Estado.
Se trata de un camión del servicio urbano ruta 2 de Noviembre, número económico 8, con placas de circulación 845-379 W, el cual era conducido por Roberto Carlos Ortíz, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Zapata Número 911.
En la escena, el conductor dijo a las autoridades que el accidente se había presentado debido a una falla en el sistema de frenos de la unidad, lo que motivó que se produjera el percance que por fortuna no arrojó pasajeros lesionados.
“Lo bueno es la casa está deshabitada y no hay gente, eso influyó para que no se atropellara a nadie y llevaba poco pasaje, por eso es que por fortuna no hay lesionados o víctimas que lamentar” dijo el oficial de policía Román Hernández.
El oficial de la delegación de Tránsito de Huatusco José Marcelo, se apersonó al sitio del accidente, en donde tras la elaboración del parte de accidente, ordenó a personal de grúas el traslado de la dañada unidad al encierro oficial, estimando los daños en al menos $4 mil pesos.