+Detonó el arma de fuego en el interior.
+Despojó a todos de sus pertenencias.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-05-30
Un solitario sujeto que portaba un arma de fuego de grueso calibre, se apoderó de un autobús de la línea Autobuses Unidos –AU- con destino a Córdoba, para amagar al conductor y a los pasajeros, despojándolos de todo el dinero, mientras que se escabullía entre la maleza, no logrando ser capturado por las corporaciones policiacas.
El autobús de la Línea AU número económico 4391, placas de circulación 421-HR1, procedente de Tuxtepec, Oaxaca y el cual tenía como destino la ciudad de Córdoba, desplazándose sobre la autopista con dirección al mencionado destino.
En el autobús iban unos 20 pasajeros, por lo que cuando se encontraba cerca de la caseta de peaje, de los asientos se levantó un sujeto, el cual se dirigió hasta donde estaba el conductor.
Precisamente cuando se encontraba cerca de este, se detuvo y se llevó la mano a la cintura, desenfundando una pistola de grueso calibre tipo escuadra, con la cual amagó al chofer, para así ordenarle que le diera todo el dinero que llevaba.
A la vez que alzaba el arma de fuego y detonaba está en una ocasión, gritando “Esto es un asalto…entréguenme todas sus pertenencias”.
El maleante no dudaba en matar a alguien, por lo que comenzó a caminar por el pasillo colocando el arma en cada uno de los pasajeros, quienes tuvieron que entregar el dinero, alhajas y celulares que llevaban.
Una vez que terminaba el recorrido, el sujeto se volvió a dirigir al chofer, a quien le ordenó que se detuviera, por lo que acató la orden, donde descendió el astuto sujeto y se alcanzó a ver como se introducía a la maleza, perdiéndose en la oscuridad, ya que era la media noche según revelaron las corporaciones policiacas.
Minutos más tarde las delegaciones de Seguridad Pública del Estado con Base en Fortín y en Tierra Blanca, recibían la información de estos hechos, para que se tratara de detectar a algunos sospechosos, pues se presumía que el astuto empistolado bien pudo darse a la fuga en algún automóvil que lo esperaba, sin embargo no fue localizado.