ATOYAC: Hallan a campesino reportado como desaparecido
Es la persona que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones buscaban y sospechaban del crimen.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-06
Emiliano González Jiménez, vecino de la comunidad de Transbordo en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac y quien era buscado por sus familiares desde la mañana del lunes, fue descubierto asesinado en la propiedad conocida como Rancho San Ricardo a donde autoridades ministeriales asistieron para investigar el crimen.
Por lo que se refiere a los campesinos Apolonio López Arguello, de 67 años de edad y Darío García González de 44 años de edad, quienes fueron retenidos la noche de anteayer, al comprobar que no tuvieron que ver en la desaparición del campesino hallado muerto, quedaron en libertad por disposiciones del Ministerio Público municipal.
Como se dio a conocer en su oportunidad por este informativo fueron elementos de la AVI y policías municipales quienes después de haberles sido solicitado el apoyo de un ama de casa ante la extraña desaparición de su hijo, se avocaron a las investigaciones pues al parecer todo indicaba que se trataba de un crimen.
Resulta que la señora Catalina Jinés Gómez, de 56 años, con domicilio en la colonia Transbordo la mañana del lunes fue notificada por sus consuegros que a su hijo no lo encontraban y que escucharon rumores que lo habían golpeado brutalmente, por lo que al iniciar la búsqueda descubrieron entre cañaverales la ropa ensangrentada del extraviado.
A esta situación se unió a las investigaciones, personal de la AVI y procedieron en contra de los campesinos antes citados pues fueron vistos por última vez con quien respondió al nombre de Emiliano González Jiménez, sin embargo comprobaron que no tuvieron que ver en el asesinato y ahora nuevamente están en libertad y al lado de sus seres queridos.
DESCUBREN AL ASESINATO.
El hombre agredido a machetazos, torturado y lo quemaron desnudo.
Ayer por la tarde y al seguimiento de la búsqueda del campesino extraviado, lugareños que caminaban por el Rancho San Ricardo, descubrieron que estaba tirado entre cañaverales y sin vida pues fue atacado por el o sus agresores con un machete, además de que lo desnudaron presuntamente para tortúralo y después lo quemaron.
Enseguida y por evitar problemas los testigos solicitaron del apoyo de policías preventivos, quienes al confirmar el deceso del campesino que estaba extraviado, dieron aviso a elementos del Ministerio Público para que tomaran conocimiento.
Al llegar empleados ministeriales al lugar de los hechos, buscaron posibles evidencias que lleven al paradero del o los asesinos y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver que fue reclamado por sus seres queridos para que le den sepultura en su tierra natal.
RETIENEN A UN HERMANO DEL CAMPESINO MUERTO.
Posteriormente elementos de la AVI detuvieron a un hermano del asesinado quien fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración inicial en relación al crimen pues todo parece indicar que el móvil es por la disputa de tierras, sin embargo la versión no fue confirmada y se espera este día el avance de las investigaciones.