CÓRDOBA: Atropella camioneta a ama de casa

Paramédicos de la Cruz Roja le dieron las primeras atenciones.

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-06-06

Con múltiples lesiones en extremidades resultó un ama de casa que habita en el municipio de Tierra Blanca después de que fue atropellada por el chofer de una camioneta en céntricas calle de Córdoba.

El atropellamiento ocurrió ayer por la tarde a alrededor de las 12:20 horas y el presunto responsable dijo llamarse Eusebio García Rico de 37 años de edad y con domicilio en el lugar conocido como Anexo Dos Caminos del municipio de Cuitláhuac.

Resulta que el ama de casa que responde al nombre de Maribel Navarrete Hernández, de 44 años de edad y con domicilio en Tierra Blanca, después de salir de un sanatorio particular con un familiar enfermo, caminaba por la calle 3 entre avenidas 5 y 7, sin embargo en su intento por cruzar el camino, fue atropellada por una camioneta tipo Winstar cuyo chofer efectuaba maniobras de reversa.

El operador de la camioneta con placas de circulación YHS8787 al no visualizar al ama de casa y al momento de atropellarla la proyectó al concreto en donde quedó tirada y con varias lesiones en sus extremidades ante la mirada de varios testigos que pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Mientras tanto el presunto responsable descendió de la unidad junto con un acompañante de nombre Oscar García Aguilar quien al notar la presencia de elementos de la Delegación de Seguridad Pública se portó de manera impertinente pues trataba de impedir sus labores cuando tomarían conocimiento.

Al llegar voluntarios de la benemérita institución al sitio del atropellamiento procedieron a darle las primeras atenciones a la mujer lesionada quien tras ser inmovilizada, la canalizaron a este hospital en donde quedó bajo vigilancia médica.

Por lo que se refiere al chofer presunto responsable del accidente fue intervenido por agentes de vialidad para ser presentado en la dirección de esta dependencia y firmar un convenio de que se hace cargo de pagar las curaciones que le proporcionen a la mujer herida.

Por lo que se refiere al hombre que se comportó de manera imprudente fue arrestado por elementos de seguridad pública del estado para ser sancionado de acuerdo a la ley, de tal manera que no vuelva a obstruir las labores en apoyo a la ciudadanía.



TEMAS RELACIONADOS:

|