+Fueron detenidos por policías municipales después de que intentaron robar en una relojería y joyería
+Los infractores son vecinos de Potrero Nuevo, Atoyac y Orizaba.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-09
Elementos de la Policía Municipal acertaron un punto a su favor al lograr la detención de dos presuntos implicados de haber cometido asaltos y robos a mano armada en los últimos días a negocios de la ciudad de Córdoba.
Los ladrones que fueron capturados, ayer intentaron asaltar en una relojería y joyería de la avenida 1 y calle 13 y la cual es denominada “Relojería García”.
Se conoció que dos delincuentes más lograron darse a la fuga, sin embargo quedaron plenamente identificados debido a que fueron señalados por los capturados y ahora elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) ya están tras su paradero para que sean llevados ante las autoridades ministeriales.
Uno de los detenidos es originario de Tierra Blanca y responde al nombre de Israel Lara Villegas, de 27 años de edad y con domicilio actual en la avenida ferrocarril de la colonia Cruz Verde de Potrero Nuevo Municipio de Atoyac.
El otro apresado dijo llamarse Joel Muñoz Cruz, de 31 años de edad, alías “El caballo”, de ocupación albañil y con vivienda en la colonia Benito Juárez número 114 del municipio de Orizaba.
Resulta que ayer cerca de las 09:40 horas, las personas mencionadas y dos cómplices más al llevar armas de fuego en su poder así como navajas llegaron hasta la relojería y joyería “García” ubicada en la avenida 1 y calle 13, lugar en donde sorprendieron al propietario para amagarlo y darle a conocer que se trataba de un asalto.
Los delincuentes que gritaban y amenazaban de muerte al joyero para que les entregara dinero en efectivo y prendas de oro, alertaron a los ciudadanos quienes al descubrir el atraco, dieron aviso inmediato a elementos de la Policía Municipal.
Fue como los delincuentes al percatarse que fueron descubiertos y delatados resultaron frustrados del asalto y robo y entonces salieron de la relojería sin llevarse nada, sin embargo ya habían sido reportados por testigos ante elementos de la Policía Municipal.
Al quedar informados guardianes locales al mando del inspector Hermilo Vargas coordinaron un operativo en el centro de la ciudad para la localización de los infractores que fueron descritos físicamente por radio operadoras que recibían las llamadas de auxilio y que a la vez lo reportaban a sus compañeros que hicieron la persecución.
Dos de los cuatro infractores cuando intentaron burlar el cerco policiaco se dirigieron a un estacionamiento de la avenida 3 entre calles 13 y 15 y abordaron un auto Chevrolet tipo Chevy, blanco y con placas de circulación YHS1144, fingiendo ser trabajadores de la construcción.
Cuando los infractores estaban a punto de lograr el escape, policías municipales los sorprendieron y procedieron a su detención para ser sometidos a minuciosas revisiones de entre sus pertenencias pues les encontraron una pistola tipo escuadra con cartuchos útiles, celulares y una navaja.
Posteriormente los acusados de intento de robo y asalto fueron llevados a la cárcel situada en el Centro de Atención Ciudadana pues serán investigados por personal del Ministerio Público para que en las siguientes horas sea resuelta su situación legal, siendo que muy probablemente sean enviados al reclusorio La Toma al estar confesos de varios atracos que cometieron en días pasados y afectaron a empresarios cordobeses.