Un comerciante acusado del delito de allanamiento de morada fue detenido por elementos de las Policía Municipal y llevado a prisión ya que fue denunciado ante el Ministerio Público por la persona agraviada y quien solicitó que sea sancionado de acuerdo a la ley.
El apresado responde al nombre de Alfredo Prado Alonso, de ocupación comerciante y con domicilio en la colonia El Pueblito del municipio de Córdoba.
De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que la madrugada de ayer a alrededor de las 00:45 horas, un ama de casa en la calle Las Flores de la colonia El Pueblito, requirió del apoyo de guardianes que patrullan la ciudad ya que en su casa se había introducido un sujeto desconocido.
Al quedar informados guardianes de inmediato procedieron acudir con la afectada y quien solicitó se omitiera su nombre por temor a represalias y a quienes les comentó que el sujeto que allanó su vivienda posiblemente intentaba robar por lo que iniciaron la persecución del infractor.
Alfredo Prado en su intento por evadir a la justicia y cuando escapaba por la calle principal de la colonia El Pueblito fue interceptado por uniformados y al ser llevado ante la persona agraviada de inmediato fue reconocido, motivos por lo que lo privaron de la libertad para que lo llevaran a la cárcel que está situada en el Centro de Atención Ciudadana.
Ayer por la mañana el presunto infractor fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración inicial respecto a las acusaciones en su contra y en donde negaba los señalamientos a pesar de que fue descubierto en flagrancia.
Será personal del Ministerio Público quien en las siguientes horas determine la situación legal del acusado para dar a conocer su lo dejarían en libertad bajo fianza o sería enviado al penal La Toma para ser consignado ante un Juzgado Penal.