CÓRDOBA: Detiene la AVI, a sujetos por cometer diferentes atracos
Son señalados como presuntos responsables de haber destazado a una vaca, a demás de cometer diferentes atracos, en varias comunidades
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-09
En base a un trabajo de investigación, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones –AVI-, llevaron a cabo la ubicación, detención y posteriormente puesta a disposición de las autoridades ministeriales, de dos sujetos que son señalados como presuntos responsables de haber destazado a una vaca en la congregación 20 de Noviembre a demás de que presuntamente habrían cometido diferentes atracos en las comunidades de San José de Tapia y la colonia la Luz Francisco I. Madero.
De acuerdo al informe de las autoridades ministeriales, los detenidos dijeron llamarse Margarito Molina Ruiz, de 19 años, ayudante de tablajero así como Jorge Luís Cabrera López, de 21 años, albañil, ambos originarios del Estado de Chiapas, pero con domicilio actual en la colonia 20 de Noviembre.
La captura de dichas personas ocurrió, luego de que el ganadero Marco Zavaleta López, de 42 años, cuyo domicilio se ubica a la altura de la entrada a la aeropista, en la colonia La Luz Francisco I. Madero, fue avisado por unos vecinos de que en un terreno que se encuentra ubicado a unos cuantos metros de la pista de aterrizaje, una vaca pinta, de 600 kilos, con valor de $9 mil, la cual es de su propiedad estaba siendo mutilada.
Cabe mencionar que a la llegada del ganadero, este se dio cuenta de que el animal estaba destazado de una pierna, además de tener a la altura de los cuernos unas cuerdas con la que se presume los delincuentes intentaron robarle la vaca del terreno.
Por tales hechos el afectado había acudido ante las autoridades ministeriales donde denuncio los hechos en su agravio al tiempo de haber dado parte a la AVI.
Finalmente los agentes judiciales, se abocaron a la búsqueda de los responsables, siendo durante la mañana de ayer cuando lograron ubicarlos y a la vez recuperaron la carne de dicho animal, la cual se encontraba en estado de descomposición, quedando de esta manera a disposición de la fiscalía del fuero común para las investigaciones correspondientes, no sin antes dar a conocer que a la vaca la mataron porque presuntamente no tenían nada quedarle de comer a sus hijos.